Avances en la contratación de las obras en el polideportivo Acuña
Con un presupuesto de 120.325 euros, el proyecto contempla la rehabilitación de la cubierta, pintura y otros arreglos
La junta de gobierno local ha aprobado el inicio del expediente de contratación de las obras de rehabilitación de la cubierta del polideportivo Manuel Moscoso Acuña así como de pintura y varios arreglos del interior del recinto deportivo. El proyecto está incluido en el Plan de Actuación 2014-2015 que tiene programadas inversiones para intentar dar respuesta a demandas históricas de la ciudad.
El proyecto de reforma del polideportivo Acuña, realizado por la delegación de Urbanismo, fue aprobado el pasado 4 de julio junto al proyecto de rehabilitación del polideportivo Kiko Narváez, también incluido en el Plan de Actuación. El Plan de Actuación 2014-15 suma otros proyectos de mejora de instalaciones deportivas de la ciudad, como es el caso de la dotación de césped artificial a las pistas deportivas de Picadueña, obra que está en proceso de contratación.
La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, señaló que "estamos trabajando para ir arreglado poco a poco las instalaciones deportivas de la ciudad. Se trata de instalaciones que tienen muchos años, y que necesitan una serie de trabajos de mantenimiento".
La rehabilitación del polideportivo Manuel Moscoso Acuña, que se encuentra ubicado en la calle Maestro Álvarez Beigbeder y la prolongación de la calle Pizarro, tiene un presupuesto de 120.325 euros, y contempla la rehabilitación de la cubierta, pinturas y varios arreglos.
Está previsto actuar en la cubierta de los aseos y vestuarios con una limpieza completa y la impermeabilización de los componentes. También se actuará en la chapa de la cancha deportiva así como en el interior y exterior de la instalación con la limpieza con agua a presión de las fachadas exteriores y pintura. Se procederá a la limpieza de los paramentos interiores de la cancha y el pavimento sintético, así como al repintado de las líneas de marcación de los terrenos de juego, repaso general de puertas y marcos, sustitución de puertas, reposición de pomos y la reposición parcial del cerramiento de la parcela, entre otras actuaciones.
Por otra parte, la junta de gobierno local ha aprobado el inicio de expediente de contratación de las obras de reforma de acerados para mejorar la accesibilidad en la calle Puerta del Sol y el expediente de contratación de las obras de intersección entre las avenidas Libertad y Solidaridad.
Ambos proyectos están incluidos dentro del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez.
El primer proyecto, realizado por la delegación de Urbanismo, cuenta con un presupuesto de 83.298 euros y consiste en la modificación de la calle para adaptarla a la legislación vigente en materia de accesibilidad, dotando a las calzadas de una anchura superior a 1,5 metros. No se prevé la modificación de los servicios existentes, aunque los imbornales deberán adaptarse a la nueva disposición. Está previsto igualmente obras de soterramiento para diferentes líneas aéreas de teléfono y eléctricas.
En cuanto a la intersección de las avenidas Libertad y Solidaridad hay que recordar que fue uno de los proyectos elegidos por los propios ciudadanos de la zona Sur a través del proceso participativo 'Sur Participa', que va a permitir la realización de hasta cinco obras diferentes en el Distrito. El presupuesto es de 24.304 euros, y las obras consistirán en la adecuación de la intersección actual, mediante la retirada de las barreras y la ejecución de una nueva intersección conformada con bordillos prefabricados y con una geometría tipo isleta triangular. El diseño interior de la isleta se ha previsto siguiendo los criterios de bajo mantenimiento por lo que se prevé un manto de zahorra artificial con una plantación de especie arbórea de gran porte en el centro.
No hay comentarios