Jerez

El Ayuntamiento de Jerez autoriza el proyecto del Centro de Salud Díez Mérito

Edificio de las antiguas bodegas de Díez-Mérito, que albergará un centro de salud.

Edificio de las antiguas bodegas de Díez-Mérito, que albergará un centro de salud. / Miguel Ángel González

La Comisión Local de Patrimonio Histórico de Jerez ha dictaminado favorablemente la propuesta de reforma, presentada por el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía de las antiguas bodegas Díez Mérito para adecuarlas como Centro de Salud.

Como ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, que ha presidido la sesión celebrada esta semana, "damos luz verde al proyecto presentado para llevar a cabo la rehabilitación del complejo de Díez Mérito, en concreto la original casa señorial y el casco bodeguero, en el que se han tenido que llevar a cabo una serie de adaptaciones para cumplir con las condiciones del Plan General de Ordenación Urbana”.

La casa señorial cuenta con un área de intervención de 2.485,10 metros cuadrados, alcanzando un total de 4.359 metros cuadrados de superficie, mientras que el casco bodeguero es de planta rectangular de 1.220,28 metros cuadrados.

Cabe recordar que para hacer posible este proyecto el pleno aprobó el pasado mes de mayo la cesión demanial del edificio Díez Mérito para que la Junta de Andalucía pueda iniciar las citadas obras de adaptación de estas instalaciones. En aquella ocasión, se apuntaba la necesidad de adaptar el proyecto a las exigencias del PGOU y de clarificar los plazos de ejecución de unas obras que van a ser financiadas con fondos que la Junta recibe del Gobierno central.

El teniente de alcaldesa ha señalado que "esperamos ahora que, a este proyecto de Díez Mérito, se le sume el del Centro de Salud de la Zona Norte para cumplir con las demandas de los vecinos de este distrito, que vienen reclamándolo desde hace tiempo, y, que hasta la fecha, se desconoce si la Junta va a impulsarlo o no”. 

En el caso de Díez Mérito, "el Ayuntamiento está cumpliendo y agilizando todos los trámites para que este proyecto se ponga en marcha; hemos dado celeridad a la cesión de la titularidad del inmueble y esta semana lo hemos llevado a la Comisión de Patrimonio; esperamos y confiamos en que la Junta realice también las gestiones necesarias para mejorar la red asistencial de salud de la ciudad”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios