Jerez

El Ayuntamiento recibe el respaldo de Horeca a la regulación de los veladores

  • El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz agradece a Horeca “su cordialidad y capacidad de diálogo” a la hora de buscar soluciones para optimizar el espacio público

Reunión del delegado José Antonio Díaz con Horeca, en el Ayuntamiento. Reunión del delegado José Antonio Díaz con Horeca, en el Ayuntamiento.

Reunión del delegado José Antonio Díaz con Horeca, en el Ayuntamiento.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha culminado su ronda de contactos con comerciantes del centro para poner en común la necesidad de regularizar la situación los veladores instalados, así como repasar otras actuaciones previstas por el Gobierno para la regeneración del centro histórico

Tras los encuentros con Acoje y Asunico, Díaz se ha reunido con la patronal de hostelería, Horeca. En la reunión mantenida con Horeca, el teniente de alcaldesa ha agradecido la cordialidad de su presidente, Antonio de María, y a sus asociados su capacidad de diálogo con el Gobierno local para trabajar de forma conjunta.

El delegado ha subrayado el apoyo firme de Horeca a las iniciativas que está emprendiendo el Gobierno “en su objetivo de impulsar la actividad económica en el centro con medidas y proyectos que contribuyan a un entorno más atractivo, habitable y sostenible. Vamos a trabajar de forma conjunta con sus asociados, al igual que haremos con los comerciantes, asumiendo sus aportaciones y sugerencias, en coordinación constante, estamos deseosos de que aporten y que tengan esa colaboración que tienen con nosotros”.

En este sentido, ha destacado el apoyo de Horeca “a un proyecto tan importante y estratégico como es la intervención prevista en Plaza Vargas o en el eje Corredera, Esteve, Santa María y Cerrón, y que se hagan lo antes posible, después de Semana Santa al objeto de que genere el menor impacto en la hostelería y el comercio”.

Apoyo unánime a los proyectos del centro histórico

A modo de balance, José Antonio Díaz ha valorado de forma positiva los contactos mantenidos esta semana en los que ha quedado de manifiesto la receptividad de Acoje, Horeca y Asunico hacia los proyectos estratégicos del Gobierno, y de manera especial al del Eje Corredera. “A estos colectivos se unen La Plazoleta 2.1. y la Federación de Vecinos, lo que nos da fuerza para seguir trabajando de la mano.

No obstante, José Antonio Díaz ha vuelto a lamentar la actitud de la Junta “que lo único que hace es poner trabas al proyecto del eje Corredera, que es una arteria fundamental para la vida económica de la zona, que fomentará una movilidad más sostenible gracias a la incorporación del carril bici y acerados accesibles, además de una considerable reducción acústica". 

"Esta ciudad necesita inversiones y el Gobierno local ha hecho una apuesta seria por el centro histórico, por mejorar la accesibilidad y la estética, y por ello vamos a seguir adelante a pesar de la Junta de Andalucía y con el apoyo de los sectores que realmente apuestan por Jerez”, ha remarcado Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios