El Ayuntamiento adjudica la compra de nueve autobuses por 2,4 millones
Los vehículos funcionan con gas natural comprimido, lo que rebaja tanto las emisiones como el nivel de ruidos en la calle
El gobierno municipal ha aprobado la adjudicación de 9 autobuses urbanos por un importe de 2,4 millones de euros. La empresa Evobús Ibérica ha presentado la oferta más beneficiosa para la inversión de los nuevos vehículos de gas natural comprimido. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha recordado que "esta actuación supone un gran paso hacia una ciudad más sostenible".
Se trata de una iniciativa con fondos Edusi, cofinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020.
La junta de gobierno local ha realizado la referida adjudicación por un importe exacto de 2.438.100 euros. Según señala la alcaldesa, "esta actuación supone un gran paso para la renovación de la flota de autobuses urbanos", actualmente conformada por 52 vehículos.
Asimismo, la regidora jerezana considera que "esta inversión en movilidad representa un avance hacia la construcción de un modelo de ciudad más sostenible y accesible con un triple objetivo. Por un lado, ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, por otro, proteger nuestro entorno, minimizando el impacto medioambiental en las zonas urbanas y rurales, y en tercer lugar, reducir el número de averías y reparaciones de los vehículos". La renovación de la flota de transporte urbano es uno de los principales objetivos del gobierno local desde principios de la legislatura, dada la antigüedad de los actuales autobuses, de los que 32 unidades llevan más de 20 años en uso.
Para el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, "se trata de un gran cambio en la ciudad en materia de eficiencia en el transporte público, que da respuesta a una amplia demanda de usuarios que solicitan un servicio con niveles superiores de fiabilidad y puntualidad". Los vehículos, de la marca de los nuevos autobuses es Mercedes Benz, miden 12 metros de longitud y operan con un motor propulsado con Gas Natural Comprimido (GNG), que presenta bajos niveles de emisión de partículas, CO2 y otros gases de combustión, estando considerada una alternativa a los combustibles derivados del petróleo al reducir las emisiones.
1 Comentario