Jerez

El Ayuntamiento dice ahora que fue informado del derribo en Los Hurones

  • La delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, señala que la dirección de Los Alcornocales le comunicó que habían pedido a la Junta la demolición del área lúdica

A vueltas con el área recreativa del Charco de Los Hurones, la delegada municipal de Medio Ambiente, Felisa Rosado, ha lamentado que desde la Junta de Andalucía se ofrezcan "informaciones inciertas" y que se haga "una utilización política de temas medioambientales de interés para la ciudadanía". Ante las declaraciones realizadas por la delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Silvia López, publicadas ayer, Felisa Rosado ha aclarado que la información respecto al derribo de las instalaciones recreativas de Los Hurones partió directamente de la dirección de dicho parque.

Así, según explica el Ayuntamiento en una nota, el pasado miércoles la dirección del Parque Natural de los Alcornocales había citado a una reunión técnica a todos los Ayuntamientos que forman parte del mismo, para estudiar el nuevo plan de uso público del parque que se está redactando. En dicha reunión, según el Consistorio, "el técnico representante del Ayuntamiento de Jerez se interesó por el estado en el que se encuentra el parque forestal, y fue informado de que desde dicha dirección del parque natural se había pedido a los servicios centrales de la Consejería de Medio Ambiente la demolición de las instalaciones, dado el mal estado en el que se encontraban por haber sido objeto de sucesivos actos vandálicos. Esta reunión técnica se celebró en el Centro de Visitantes del Parque Natural en Alcalá de los Gazules".

La delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, manifiesta que "si la Junta rectifica sobre la demolición de estas instalaciones, pues nos alegraremos, pero a nosotros sí nos parece una deslealtad política poner en duda la información que ellos mismos nos ofrecen a nivel técnico. Queremos que aclaren si ese descatalogamiento del que hablan ahora significa que van a dejar las instalaciones todavía más abandonados, en cuyo caso sí que nos tendríamos que preocupar del peligro que van a suponer".

Felisa Rosado incide en que "creo que en la Junta ya han empezado la campaña, y lo hacen nada menos que calificando de accidental a una alcaldesa que cuenta con una mayoría absoluta otorgada por los jerezanos. ¿Qué significa para la Junta de Andalucía la democracia entonces?"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios