Jerez

El Ayuntamiento pondrá una rotonda en la avenida de San José Obrero

  • La alcaldesa visita la barriada y anuncia el cambio de tráfico para suprimir el cruce junto al colegio.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a miembros del gobierno municipal, visitaron ayer las barriadas de San José Obrero y el Sector 10, dentro del programa ‘8 horas en tu barriada’, para tomar contacto directo con los vecinos, atender sus preocupaciones, demandas y supervisar los trabajos ya en marcha. 

 

En este contexto, la presidenta de la asociación de vecinos La Prosperidad, Antonia Reyes, junto al vicepresidente Luis Neira, entregó a Sánchez un listado de peticiones vecinales referidas a obras en viales, zonas verdes, alumbrado, la instalación de un parque biosaludable,  de esparcimiento de perros, así como la instalación de marquesinas nuevas.  

 

La alcaldesa tomó nota de las peticiones y anunció que, en el tema de remodelación de avenidas y calles, está prevista la mejora del vial de la avenida de San José Obrero, donde construirán una rotonda en la confluencia con la calle Santa Jesusa. “Se trata de un cruce en forma de ‘y’ griega que es un punto negro de tráfico, donde va una rotonda nueva. El vial suprimirá también la zona de barrizal que ahora se puede ver enfrente del CEIP”, señaló la alcaldesa.

 

Asimismo, Sánchez dijo que en la calle Antona se ubicará un lugar para esparcimiento canino, ante la necesidad de acabar con las heces de los perros. Los vecinos también solicitaron una mejora del alumbrado y su sustitución por lámparas led y, de esta manera, acabar de esta manera con zonas oscuras. “Hay zonas donde hay mucha luz, en las nuevas urbanizaciones, y hay otras, en las calles más antiguas, que apenas tienen. El alumbrado varía de una barriada a otra, hace falta un reequilibrio”, reflexionó Sánchez con los vecinos. Finalmente, la asociación también pidió mejoras en las zonas verdes y del acerado deteriorado por los árboles.

 

Tras la visita a San José Obrero, la alcaldesa recorrió la barriada Sector 10. En esta zona, la presidenta de la asociación de vecinos, Emi Rosa, reclamó la recuperación del parque de La Música. Esta zona verde, situada enfrente del centro de barrio, “está desaprovechada, según me comenta la presidenta, por ello vamos a instalar un parque biosaludable y ver la posibilidad de una zona de esparcimiento de perros para que el parque solo sea para pasear perros”, explicó la regidora.

 

Desde esta zona, Sánchez se dirigió a la plaza Macedonia, donde el problema radica en las raíces de los árboles y que una parte del acerado se encuentra levantado justo en la marquesina del transporte. No lejos de esta zona, el gobierno local comprobó la progresión de las obras de reparación de acerado que Infraestructuras lleva a cabo en las calles Haendel y Bach, una remodelación que los vecinos agradecieron y que ha puesto fin al deterioro ocasionado por el arbolado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios