El Ayuntamiento celebrará bodas civiles también en horario laboral
Se podrá contraer matrimonio en las dependencias municipales y en los despachos.
La junta de gobierno local, presidida por la alcaldesa de Jerez. María José García-Pelayo, ha aprobado una modificación de la tasa que regula la prestación del servicio de celebración de matrimonios civiles en el Ayuntamiento, incluyendo además una nueva tarifa más baja para la celebración de matrimonios en las dependencias municipales así como en los despachos que sean solicitados en horario laboral.
El precio de estas bodas civiles será, por lo tanto, más barato -se informó ayer por los servicios de Prensa del Ayuntamiento- que los enlaces que se celebren los viernes o sábados siendo el coste de la tasa de 30 euros.
Esta nueva opción para contraer matrimonio en el Ayuntamiento se suma a la ya existente de los lugares ya conocidos, como son por ejemplo el Cabildo Viejo, Alcázar de Jerez, Circuito de Velocidad y los Claustros de Santo Domingo los viernes por la tarde y los sábados que no sean festivos.
Atendiendo a una petición de la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, que dirige el concejal popular José Galvín, la ordenanza recoge la posibilidad de que los contrayentes puedan casarse en las dependencias municipales en días laborables y en horario de mañana.
La ordenanza en cuestión también recoge que el Ayuntamiento de Jerez establecerá anualmente el calendario con los horarios y espacios de celebración de las bodas civiles, que será publicado en la web municipal (www.jerez.es) y sede electrónica en el mes de noviembre del año anterior. Cabe destacar que, como es lógico, se tendrá en cuenta que no puedan coincidir dos bodas en el mismo día y hora en las instalaciones municipales.
No hay comentarios