Jerez

El Ayuntamiento renovará el convenio con Asunico para dinamizar el comercio de Jerez

García Pelayo, Nela García y De la Cuadra, con los representantes de Asunico

García Pelayo, Nela García y De la Cuadra, con los representantes de Asunico

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Comerciantes de Asunico, Manuel García, y miembros de su directiva, para abordar asuntos que son de interés para este colectivo y de los asociados de sus cuatro sectores, como son comercio, hostelería, venta ambulante y mercados.

En la reunión han estado presentes también las delegadas de Empleo, Trabajo Autónomo Comercio y Empresa, Nela García, y de Urbanismo, Belén de la Cuadra.

La reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que está manteniendo el Gobierno de Pelayo con asociaciones de comercio y hostelería de Jerez al objeto de conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de estos sectores implicados en el desarrollo económico de Jerez.

El encuentro ha servido para seguir trabajando en la misma línea que se ha marcado con el resto de colectivos que se han recibido en las últimas semanas; En este sentido, desde Asunico se han presentado las principales acciones que se vienen desarrollando en representación de sus asociados de estos cuatro sectores, con el fin de seguir avanzando en la promoción y desarrollo del comercio, la hostelería, mercados y mercadillos ambulantes.

Para ello, se ha acordado renovar y volver a firmar el protocolo de colaboración entre Ayuntamiento de Jerez y Asunico -que venció el pasado mes de marzo- para reactivarlo y poder incluir entre sus contenidos una serie de líneas concretas de colaboración en materia de dinamización e impulso de estos cuatro sectores.

Asimismo, durante esta primera toma de contacto se han abordado temas específicos y propuestas por parte de la asociación para llevar a cabo actuaciones de mejora en el Mercado Central de Abastos y en los mercadillos ambulantes que se desarrollan en la ciudad, como es el caso del mercadillo de los lunes o el de Parada y Barreto.

Desde Asunico se ha subrayado “"a buena sintonía" que ha presidido esta primera toma de contacto celebrada con el nuevo Gobierno, en la que la alcaldesa se ha mostrado “muy receptiva y abierta a abordar todos los temas de actualidad relacionados con todos los sectores de nuestra asociación”, en palabras de Manolo García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios