Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Crisis por el coronavirus en Jerez

El Ayuntamiento prioriza la atención social desde la coordinación de diferentes dispositivos municipales

Dos personas en el pabellón Vega Veguita.

Dos personas en el pabellón Vega Veguita. / Pascual

El Ayuntamiento coordina todos los recursos municipales "para priorizar la atención social y la atención a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad". Desde la Delegación de Acción Social y Mayores agradecen la colaboración de todas las familias que están utilizando los servicios telemáticos establecidos, "y que serán atendidas con toda la agilidad que la situación permita".

Desde Acción Social, en cumplimiento del compromiso de adelantar el pago de las ayudas periódicas de abril, realizó el pasado viernes 20 de marzo la transferencia de las ayudas a las familias usuarias de los servicios sociales, como son las ayudas periódicas mensuales, y la ayuda económica para familias con menores. Además, continúa la atención telefónica y la tramitación de ayudas puntuales.

Por otra parte, el pabellón deportivo Vega Veguita está acondicionado con hasta 50 camas para la atención a personas sin hogar. Se ha establecido un protocolo de atención con las indicaciones que marcan las autoridades sanitarias. Desde Acción Social se trabaja en coordinación con entidades que forman parte de la Red de Integración Social para la alimentación y lavado de ropa de las personas alojadas en el Vega Veguita.

En cuanto al servicio de ayuda a domicilio el viernes se atendieron los servicios mínimos con 50 auxiliares. Los servicios de compras se atienden con cuatro trabajadoras. El servicio ha continuado atendiendo tanto presencialmente como a través del teléfono las necesidades de los mayores, y también han funcionado los servicios mínimos establecidos para el sábado.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, agradece el trabajo y esfuerzo que la plantilla del área está realizando para coordinar todos los dispositivos que están en marcha, y que durante todo el fin de semana "han requerido del trabajo y la coordinación del personal de la delegación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios