Jerez

Pabellones sin deporte pero con mucha solidaridad

  • El polideportivo Kiko Narváez se utiliza para almacenar donaciones de alimentos que hagan empresas y entidades

  • Los servicios sociales municipales se encargarán, con posterioridad, de hacer el reparto a domicilio

  • El pabellón de deportes 'Veguita' da cobijo a los primeros sin techo

Las dos instalaciones deportivas habilitadas por el Ayuntamiento para atender diversas necesidades ante esta crisis sanitaria ya se encuentran plenamente operativas.

El pabellón deportivo Kiko Narváez, en la barriada de La Granja, ya almacena desde la tarde del viernes algunas donaciones de alimentos realizadas por empresas para que puedan entregarse a las familias más necesitadas de la ciudad. El Ayuntamiento ha habilitado esta instalación deportiva como centro de recepción de donaciones de alimentos por parte de empresas y entidades.

Ahora bien, se ha recordado que en estas instalaciones no se entrega comida a personas necesitadas. El reparto de los productos que en este polideportivo se almacenen serán gestionados y repartidos por la Delegación de Acción Social teniendo en cuenta las peticiones que le lleguen. Así, los productos serán llevados directamente a los domicilios de los beneficiarios para, de este modo, evitar más movimientos de ciudadanos por la ciudad.

Mientras, el viernes pasaron su primera noche varias personas sin techo en el pabellón de deportes Antonio Vega 'Veguita', situado junto al estadio de La Juventud. Este espacio se ha habilitado con la aportación de la Cruz Roja que ha cedido 50 camas portátiles, además de mantas, 'kits' de higiene y de vestuario para los días que tendrán que pasar en estas instalaciones.

Operarios habilitando unas cabinas en el interior del pabellón Antonio Vega 'Veguita'. Operarios habilitando unas cabinas en el interior del pabellón Antonio Vega 'Veguita'.

Operarios habilitando unas cabinas en el interior del pabellón Antonio Vega 'Veguita'.

El espacio continuaba siendo adaptado en la jornada de este sábado con el montaje de varias cabinas para preservar la intimidad de los asistidos. No obstante, el mantenimiento de este espacio está a expensas de que pueda usarse el Albergue Juvenil que tiene la Junta de Andalucía en la zona sur. Junta de Andalucía y Ayuntamiento aún no han alcanzado un acuerdo al respecto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios