Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento trabaja para "unas instalaciones premium" de reciclaje en Jerez

  • El delegado José Antonio Díaz avanza que Urbanismo trabaja en el nuevo pliego de condiciones de cara al 2023 y que ha hecho un requerimiento a la empresa Las Calandrias ante las denuncias de CCOO

Acceso a la planta de tratamiento de residuos de Las Calandrias, en una imagen de archivo.

Acceso a la planta de tratamiento de residuos de Las Calandrias, en una imagen de archivo. / Pascual

El delegado de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento ha hecho un requerimiento a la empresa Las Calandrias "y estamos a la espera de que nos respondan y nos manden todos los datos de entrada de residuos y de tratamiento. A partir de ahí podremos hacer una valoración sobre el mismo". 

Son palabras del delegado tras la denuncia de CCOO de falta de personal y problemas en la separación de residuos en la planta jerezana. "En todo momento hemos estado apoyando a los trabajadores y también fiscalizando a la empresa en cuanto a que cumpla lo establecido en el pliego de condiciones", declara Díaz. 

"Podemos adelantar desde ya que estamos trabajando en el nuevo pliego. En 2023 vence el contrato y ya desde Urbanismo estamos redactando un proyecto básico de un nuevo edificio, que cumpla con las características y sugerencias de los trabajadores. Y además un nuevo pliego para hacer una nueva concesión, porque entendemos que se necesita una infraestructura con nueva tecnología para el tratamiento de los residuos", ha avanzado el delegado. 

Díaz reconoce que ahora "estamos ante unas instalaciones obsoletas y necesitan una inversión importante. El Ayuntamiento está trabajando para que en 2023 contemos con unas instalaciones premium en materia de tratamiento".

En cuanto a la falta de personal, el delegado ha señalado que "en las cuestiones labores, en su convenio colectivo, no entramos. Sí entramos en la prestación del servicio y si la falta de personal es una cuestión que limita el tratamiento, pues ahí sí esperamos que nos responda la empresa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios