Conclusiones de la Mesa del Turismo

El Ayuntamiento instaura el Día de la Zambomba y el del Caballo

  • El delegado de Turismo ofrece un avance del calendario de eventos para 2015, que se presentará oficialmente el próximo día 30.

El próximo 30 de octubre está prevista la presentación oficial del calendario de eventos de Jerez para 2015, del que el delegado municipal de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ofreció ayer un avance a los representantes de la industria turística local en la reunión de la Mesa del Turismo, celebrada en el Ayuntamiento.

Al término de la reunión, Real anunció en rueda de prensa que la incorporación del Día Europeo del Caballo será la principal novedad de cara al próximo año, en el que se mantendrá el Día de la Zambomba, cuya primera edición se celebrará el 13 de diciembre de este mismo año.

El Día Europeo del Caballo tendrá lugar el 13 de septiembre, dentro de la programación de las Fiestas de la Vendimia, mientras que la fecha señalada para la celebración del Día de la Zambomba será el 12 de diciembre, idea con la que se quiere potenciar el nombre 'zambomba de Jerez' y en la que se animará a los establecimientos a celebrar zambombas en sus locales, al tiempo que se organizarán distintas actividades relacionadas con la misma en espacios públicos.

Dentro de las actividades promocionales de la red de Ciudades Europeas del Caballo Euroequus, Jerez acogerá en mayo la asamblea general de la asociación, en la que se designará la Ciudad Europea del Caballo, título al que optará Jerez en 2018 al corresponderle ese año a una ciudad española dentro de los turnos establecidos por Euroequus.

El responsable municipal de Turismo detalló en su comparecencia que estos eventos se incorporan a la programación de eventos en Jerez, que se abrirá en febrero con los entrenamientos de Fórmula 1 y que cuenta con otras fechas ya cerradas, como el Mundial de Motociclismo, que tendrá lugar el 3 de mayo, la Feria del Caballo, que se celebrará del 10 al 17 de mayo, o la World Series by Renault, que tras el éxito alcanzado el fin de semana repetirán del 16 al 18 de octubre de 2015.

En relación a la Semana Santa, Antonio Real recordó que actualmente está en trámite la declaración como fiesta de interés turístico internacional, que sería la tercera para la ciudad tras el Mundial de Motociclismo y la Feria del Caballo. En este sentido, el responsable municipal explicó que ya se remitido la documentación a la Secretaría de Estado de Turismo y a la Junta de Andalucía y se está a la espera de una respuesta.

En cuanto al vino, el delegado de Turismo anunció que "no vamos a parar después de la Ciudad Europea del Vino y estamos trabajando para que muchos de los eventos que se han celebrado este año se repitan en 2015".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios