Movilidad

El Ayuntamiento inicia contactos para la regulación del uso de patinetes

Rubén Pérez. con los representantes de Ampec.

Rubén Pérez. con los representantes de Ampec.

El delegado de Movilidad y Seguridad, Rubén Pérez, ha mantenido una primera toma de contacto con la Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Cádiz (Ampec), con el fin de poner en común aspectos relacionados con la mejora de la movilidad urbana en la ciudad.

Durante la reunión con los representantes de esta asociación, Adrián García y Rafael Vélez, se abordaron cuestiones en materia de regulación de vehículos de movilidad personal, como pueden ser los patinetes. "Su uso está cada vez más extendido en las ciudades, generando incidencias en la seguridad peatonal, por lo que vamos a explorar soluciones partiendo de la premisa de que el peatón es soberano en determinados espacios”, indicó Pérez.

El gobierno local tiene interés en abrir un debate sobre este asunto y conocer el punto de vista de colectivos como Ampec. Pérez incidió en "la sensibilidad del gobierno hacia los nuevos modos de desplazamiento más ecológicos y la necesidad de hacerlos converger con otros medios de transporte y, por supuesto, con el peatón".

Desde esta perspectiva, tanto el delegado municipal como los representantes del colectivo han coincidido en la necesidad de actualizar la normativa municipal de Circulación para incluir la regulación concreta de los vehículos de movilidad personal en sus distintas modalidades, acordando iniciar un camino de colaboración en este sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios