Jerez

El Cabildo Antiguo acogerá una colecta especial de sangre el próximo lunes 6

Colas este viernes en el Hospital de Jerez para donar sangre.

Colas este viernes en el Hospital de Jerez para donar sangre. / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento de Jerez y el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz han organizado una colecta especial de sangre el próximo lunes 6 de junio en dos instalaciones municipales.

Dada la situación crítica de las reservas de sangre en la provincia, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha advertido que de seguir la situación igual, los hospitales de la provincia podrían tener que aplazar operaciones si no aumentan las reservas de sangre.

Por ello, el Ayuntamiento de Jerez junto con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz organizan una Colecta Especial de Sangre el próximo lunes 6 de junio, haciendo un llamamiento a la población jerezana para que hagan de manera urgente donaciones de sangre y puedan acercarse a realizar este acto solidario en horario de 10 a 14 horas en el Cabildo Viejo y de 17 a 21 horas en el Edificio Chapín.

Este viernes se ha animado a la plantilla municipal a colaborar con su donación destacando que “hay muchas personas que necesitan de nuestra solidaridad. Además, en esta ocasión nos toca de cerca. Nuestra compañera Ana Bernal Garrido, que lleva 40 años en este Ayuntamiento, necesita nuestro apoyo. Su hijo Fabio está pendiente de una operación de envergadura, la cual no se puede hacer por falta de sangre”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios