Jerez

Ayuntamiento y taxistas trabajan en una hoja de ruta para mejorar el servicio y protegerlo

  • Tendrán nueva imagen corporativa y se apuesta por la implantación del cobro con tarjeta bancaria

Rubén Pérez, durante el encuentro con Luis González y Marcos Martín.

Rubén Pérez, durante el encuentro con Luis González y Marcos Martín.

El delegado de Movilidad, Rubén Pérez ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente y vicepresidente de la Asociación Unión Jerezana Teletaxi, Luis González y Marcos Martín, respectivamente, donde han abordado y concretado sobre dos temas importantes de cara al futuro del sector: mejoras en el servicio local y la protección del taxi ante la implantación de las VTC. Asimismo, éstos han manifestado que la asociación que representan se desvincula de conductas individuales como puede ser la amenaza a un conductor de VTC.

“Esta reunión ha servido para avanzar en las mejoras que se van a acometer, en el sector en la ciudad y que mejorarán aún más el servicio público que se presta”, ha recalcado el delegado. Entre éstas, la nueva imagen corporativa, la uniformidad de los taxistas, la implantación al cien por cien del cobro con tarjeta bancaria y la adaptación y mejoras del servicio en la zona rural.

El delegado ha hecho hincapié en que las mejoras que se llevarán a cabo serán notables y que de cara a la implantación del VTC, el sector del taxi estará “totalmente preparado, equipado y adaptado a las necesidades que los usuarios demandan por lo que contaremos con un servicio de taxis de más calidad”. “El papel del gobierno municipal es proteger y mejorar los servicios públicos y en esta línea estamos trabajando con tele taxi para conseguir mejoras que redunden en los usuarios”.

Por otro lado, y tal como se acordó en la reunión provincial con los representantes municipales de Jerez, Cádiz, Rota, Chiclana, Puerto Real, San Fernando y Sanlúcar y sus asociaciones de taxistas se ha comenzado a trabajar en un documento con medidas consensuadas en cada municipio. “ Estamos avanzando en un borrador que se está consensuando para aclarar el ámbito de actuación de VTC y taxis, pero siempre en defensa del sector del taxi como servicio público”, ha señalado Rubén Pérez.

También ha recordado que el documento común, que se está elaborando por los municipios adheridos a este frente común, se llevará a la delegación territorial de Fomento de la Junta de Andalucía que es quien tiene las competencias en la materia, y a la que pedimos “su implicación en la defensa y protección del servicio del taxi y por tanto de los usuarios y que a su vez permita la convivencia con los VTC ”.

El Consistorio recuerda que el servicio del taxi tiene la consideración de servicio público, lo que quiere decir que está sujeto a una serie de regulaciones y condiciones más estrictas y específicas que los VTC. Mientras que los VTC, a día de hoy, no existe ningún marco normativo que se encargue de regular de forma específica la prestación y los derechos y obligaciones de esta modalidad de transporte, estando su regulación dentro de las competencias de la administración autonómica. En este sentido, hay asociaciones de consumidores como Facua que vienen alertando de la desprotección en la que se encuentran a día de hoy los usuarios con algunas plataformas de VTC, según recalcan desde el Ayuntamiento.

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