Jerez

El Ayuntamiento pone en valor el dispositivo de seguridad municipal

Dos agentes de la Policía Local de Jerez, en una imagen de archivo.

Dos agentes de la Policía Local de Jerez, en una imagen de archivo. / Manuel Aranda

El Ayuntamiento reitera en un comunicado "su compromiso con una ciudad segura" desde la dotación de medios humanos y técnicos a la Policía Local, y la coordinación y colaboración con la Subdelegación del Gobierno y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. "Este compromiso ha permitido la recuperación del Grupo Beta, cuyo trabajo ha sido fundamental en operaciones antidroga en la ciudad, se han cubierto 41 plazas de policías locales, y de forma inminente se procederá a la publicación de 28 plazas más, que sumarán su esfuerzo para atender las necesidades de una ciudad con la población y extensión que tiene Jerez", subrayan desde el gobierno local.

Desde el gobierno municipal "se lamenta" que los datos que ofrecen "contrasten con la gestión en esta materia desarrollada por el Ayuntamiento cuando estuvo liderado por la senadora popular María José García-Pelayo y el parlamentario andaluz Antonio Saldaña, mandato en el que, no sólo se perdieron 15 plazas de policías locales, si no que además su gestión en cuestiones relacionadas con Recursos Humanos destacó por el no abono a tiempo de sus salarios al conjunto de la plantilla municipal”.

Cabe recordar que en los últimos días vecinos de Madre de Dios han denunciado la inseguridad de la zona, así como residentes en San Mateo, que ya se plantean el regreso de las patrullas vecinales. A esto hay que unirle la agresión al sacerdote Juan Carlos Mancebo durante un robo y peleas en la avenida de México. 

El ejecutivo local agradece “la labor de los agentes de la Policía Local que actúa de modo permanente e intensa en toda la ciudad para garantizar una mayor seguridad para todos”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento destacan intervenciones como “las realizadas en la avenida de México, donde se han realizado en las últimas semanas hasta 15 inspecciones en los diferentes locales de ocio que hay en esta zona para, junto a la Policía Nacional, asegurar que cumplen la ley y las normas de seguridad”.

También recuerdan, “los puntos de venta y distribución de droga que fueron desmantelados durante los primeros días de agosto en la calle Nueva, gracias a una operación conjunta entre la Policía Local y Nacional. Así como las numerosas y continuas labores de vigilancia que llevan a cabo los agentes de la Policía Local en las calles de los barrios de San Mateo y San Juan”.

En el caso del entorno de Santiago, la Policía Local “continúa manteniendo una presencia permanente, trabajando en coordinación con la Policía Nacional, y con el apoyo de dos cámaras de vigilancia para prevenir y erradicar cualquier tipo de delitos”.

Reacción a la agresión al sacerdote Juan Carlos Mancebo

Desde el ejecutivo, se ha expresado de nuevo una condena firma ante la agresión sufrida por el sacerdote Juan Carlos Mancebo. El delegado de Seguridad, Rubén Pérez, ha señalado que “Juan Carlos es una persona muy querida, y nos ha impactado que haya ocurrido esta agresión. Hace un rato lo llamé para trasladarle nuestro cariño. Afortunadamente es un hecho fortuito pero que nos llena de tristeza, y que sorprende mucho más precisamente porque Jerez es una ciudad tranquila, aunque lamentablemente no hay ninguna ciudad sin delitos”.

Pérez destaca que “cada vez que ocurre un hecho de este tipo sinceramente nos afecta. Esto ha sucedido en el entorno de Santiago, que hoy está siendo objeto de una atención constante y una presión policial bastante fuerte para acabar con problemas que todos conocemos y que llevan instalados ahí once años, y estamos acabando con esa problemática”.

El delegado ha señalado que “en la zona de San Mateo se han hecho bastantes actuaciones, sólo de Policía Local podemos contar 125 actuaciones concretas y Policía Nacional también está en la zona. Estamos ahí, estamos trabajando de forma coordinada, y vamos a seguir estándolo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios