Jerez

El Ayuntamiento “tiene la voluntad férrea de mantener los comedores escolares”

Carmen Collado y Mamen Sánchez, en una pasada edición de los comedores de verano. Carmen Collado y Mamen Sánchez, en una pasada edición de los comedores de verano.

Carmen Collado y Mamen Sánchez, en una pasada edición de los comedores de verano.

El gobierno municipal aprobará en septiembre un nuevo pliego para licitar los comedores escolares de verano durante los próximos años. “El gobierno municipal tiene la voluntad de mantener los comedores escolares porque fue quien los puso en marcha en 2015”, han subrayado desde el Consistorio.

La delegada de Acción Social y Políticas de Inclusión, Carmen Collado, ha explicado que con la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratación se ha dilatado el procedimiento en el tiempo y la empresa ha desestimado la oferta municipal.

Collado ha dejado claro que el Ayuntamiento no ha suspendido este verano los comedores escolares porque “tiene la una voluntad férrea de mantener estos comedores escolares, que cuentan con la consignación presupuestaria”. De hecho, se han mantenido durante toda la legislatura pasada.

Estos comedores escolares están enmarcados dentro de la Escuela de Verano, que son dos: una es la Escuela Abierta de la ICI, que cuenta con una subvención de La Caixa, y el segundo es la Escuela de los Distritos Norte y Oeste “que hasta este año los ha subvencionado la Junta de Andalucía, pero este año se están llevando a cabo con los recursos y financiación íntegra del Ayuntamiento de Jerez”, ha señalado Carmen Collado.

Ante la previsión de que el procedimiento se alargase, el Ayuntamiento ha completado una oferta de desayuno con zumos, batidos, frutas y bocadillos a estos niños de la Escuela de Verano con la ayuda de Carrefour, empresa que tiene suscrito un convenio con el Ayuntamiento.

“La Escuela de Verano termina el día 23 de agosto y la empresa ha presentado la renuncia”, ha explicado la delegada. “Los niños están bien atendidos por los servicios sociales”, ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios