Jerez

Continúa la formación de animadores juveniles para la Escuela Abierta de Verano de la zona Sur

  • La delegada Ana Hérica Ramos visita a los jóvenes que han terminado la fase teórica del curso

Ana Hérica Ramos y Francisco Morales con los jóvenes, este martes.

Ana Hérica Ramos y Francisco Morales con los jóvenes, este martes.

La delegada municipal de Juventud, Ana Hérica Ramos, junto al director de Ceain, Francisco Morales, ha visitado a los chicos que vienen participando en la formación como animadores juveniles de la Escuela Abierta de Verano que se desarrolla en la zona Sur en el marco del Proceso Comunitario, auspiciado por el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI).

Una veintena de jóvenes de entre 18 y 25 años han culminado la fase teórica de su formación como animadores juveniles. Desarrollarán su fase práctica con los niños que participan en las actividades de la Escuela Abierta de Verano de la zona Sur.

La delegada de Juventud, Ana Hérica Ramos, ha destacado que “estoy encantada de poder estar con los jóvenes, de escucharles, de conocer las impresiones y la valoración que tienen sobre este espacio y sobre esta formación. Me voy muy contenta, porque cuando la juventud encuentra su espacio y encuentra las oportunidades, las aprovecha. Esto también nos compromete a apostar por la formación, por la promoción de la participación juvenil, y como delegada de Juventud, nos ponemos manos a la obra, y por supuesto para ello contamos con la Sala Paúl, que está a disposición del proceso comunitario y de todos los jóvenes de Jerez”.

El director de Ceain, Francisco Morales, ha indicado que “la verdad es que estamos muy contentos porque creemos que es una experiencia muy gratificante para los jóvenes que están participando. Hoy –por este martes– terminan la fase teórica y empiezan la fase práctica en los campamentos de la Escuela Abierta de Verano de la zona Sur. Lo principal de esta iniciativa, que viene manteniéndose desde hace varias ediciones, es que ayuda a proyectar a los jóvenes como referentes positivos, y abre una línea de trabajo que tiene mucho potencial para formar y acompañar a los jóvenes como facilitadores comunitarios”.

En la visita celebrada, Ana Hérica Ramos y Francisco Morales se han interesado por conocer las impresiones de los participantes. Ambos han animado a todos los participantes a sumarse a partir de septiembre al Espacio Zona Joven del Proceso Comunitario, y seguir formándose en los talleres que se están organizando para el próximo curso. Ramos ha reiterado su compromiso con la promoción de la juventud y con la participación juvenil, animando a todo el alumnado a disfrutar de las actividades previstas en la Sala Paúl este verano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios