"¡Isabel, clónate!"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acude a Jerez a un acto público
¿Dónde y qué comió Ayuso en Jerez?
Galería gráfica de la visita de la presidenta madrileña a la ciudad
Díaz Ayuso: "Juanma debe tener su gobierno en libertad"
"¿Cómo es posible tanta fuerza en ese cuerpo tan chico?", se preguntaba este martes una señora al ver pasar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la calle Larga. La madrileña acudió a un acto público de precampaña en Jerez junto a Ana Mestre y Bruno García, números 1 y 2 del PP por Cádiz para las andaluzas. Además, estuvo acompañada por la diputada María José García-Pelayo y el portavoz local Antonio Saldaña.
Pese a que llegó al Gallo Azul con casi media hora de retraso, decenas de simpatizantes, especialmente mujeres, aguardaron pacientes a pleno sol para poder hacerse una foto con la presidenta popular. "Carmen, acércate que nos vamos a hacer un selfie con ella", decía una de las simpatizantes, mientras su amiga Carmen torcía el gesto desaprobando la petición: "Vamos, vamos... venir a ver a una persona ahí que gana tanto dinero...".
Tras su intervención política, Ayuso atendió las primeras peticiones de fotos y acabó subiendo al balcón del Gallo Azul para saludar a los presentes. Tras tomar una copa arriba y atender a los que se acercaban, la presidenta madrileña bajó de nuevo a la calle Larga.
Fue entonces cuando comenzó una larga procesión para llegar a La Moderna. Apenas 300 metros de distancia entre ambos establecimientos (unos cuatro minutos andando y once en coche, según Google Maps) se convirtieron en más de veinte. "Es un fenómeno mediático", comentaba orgulloso un miembro del PP de Jerez. "Ahí viene la alcaldesa de Madrid", comentaba una joven un tanto despistada, mientras intentaba no ser captada por la multitud de cámaras de televisión que 'perseguían' a la comitiva popular.
Mestre, Saldaña y Pelayo se convirtieron en fotógrafos improvisados de Ayuso que accedía sonriente cada una de las múltiples peticiones de fotos. A pesar de que eran casi las dos de la tarde y el centro estaba bastante vacío, no paró de atender a los muchos ciudadanos que se le acercaron. "Casualidades de la vida que nosotros somos de Madrid y hemos quedado a comer aquí en Jerez con mi hijo que vive en Lebrija y nos la hemos encontrado", comentaba un matrimonio, mostrando orgulloso que habían logrado fotografiarse con Ayuso.
Con chaleco blanco, pantalón negro y zapatillas blancas deportivas, la presidenta de Madrid recorrió la calle Larga lentamente y con numerosas paradas, incluida una para saludar al conductor de un autobús urbano. Finalmente logró llegar a La Moderna minutos antes de las dos de la tarde. Allí fue recibida con aplausos por unos y con sorpresa por otros. Con un "¡Isabel, clónate!", la recibió una de sus 'fieles' que la había estado esperando con paciencia en el bar. Risa, saludos y fotos y más fotos formaron parte de la jornada en Jerez.
Finalmente Ayuso dejó el centro para desplazarse a la avenida y comer en el Hontoria Garden. No sin antes tomar un aperitivo en La Moderna para coger algo de fuerza: unas papás aliñás y carne mechada, junto a una cerveza fresquita porque el calor apretaba. "Ya había estado antes en Jerez, una noche cenando. Me gusta mucho su gastronomía, la vitalidad de la gente, el color de Jerez...", dijo la presidenta durante su visita, tras ser recibida en la ciudad cual estrella de rock.
También te puede interesar
Lo último
Tierra de nadie
Alberto Nuñez Seoane
Lo complicado de lo sencillo
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Mejor por escrito