Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tráfico aéreo

Finaliza la huelga de 'handling' con las cancelaciones ya previstas con Madrid

Zona de facturación de la terminal de salida del Aeropuerto de Jerez.

Zona de facturación de la terminal de salida del Aeropuerto de Jerez. / Manuel Aranda

Este lunes ha concluido la huelga en el servicio de ‘handling’ en la empresa Iberia convocada por los sindicatos CCOO, UGT y USO a la que también estaba convocado el personal del Aeropuerto de Jerez (la plantilla está conformada por unas 60 personas aproximadamente). Finalmente, y según los datos recopilados por este medio, las únicas cancelaciones de varios vuelos a Madrid han sido las anunciadas por esta compañía cuando se anunciaron los paros, así como algunos retrasos en otras conexiones. 

Los sindicatos ya han anunciado que no descartan nuevas convocatorias de huelga si no hay avances en la negociación con la aerolínea —para este martes hay previsto un nuevo encuentro—. Estos reclaman que la compañía implante el sistema de ‘autohandling’ en aquellos aeropuertos que próximamente dejará de prestar el servicio de asistencia en tierra —en Jerez seguirá manteniendo esta concesión— para que, de este modo, se reduzca el número de trabajadores que sean subrogados por la nueva prestataria.

En cuanto a la incidencia en la terminal jerezana, desde el pasado viernes hasta hoy se suspendieron 14 de los 28 vuelos previstas inicialmente con Madrid. No obstante, esta desprogramación ya había sido anunciada por Iberia días antes de iniciarse los paros. De este modo, el viernes solo hubo dos de las cuatro conexiones previstas con Barajas; el sábado, dos de las tres habituales; el domingo, dos de cuatro; y este lunes, una de las tres. Los vuelos que sí operaron lo hicieron con normalidad y cumpliendo los horarios previstos.

Sí hubo algo de incidencia en algunas conexiones de la compañía Vueling entre Barcelona y Jerez durante los días de huelga. Así, tanto los vuelos operados por la compañía en la jornada del viernes, domingo y lunes acumularon retrasos de en torno a una hora aproximadamente. También hubo demoras de algo más de una hora en la conexión que Binter realizó en la tarde de este lunes entre Las Palmas de Gran Canaria y Jerez.

No hubo incidencia en el resto de conexiones programadas en el aeródromo jerezano durante el pasado fin de semana de Reyes. Así, operaron con normalidad los vuelos previstos con Palma de Mallorca, Tenerife, Düsseldorf y Fráncfort.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios