Jerez

La Barca realiza mejoras en una de sus calles con fondos del Profea

  • El subdelegado del Gobierno visita los trabajos y destaca la generación de empleo

El subdelegado del Gobierno, durante su visita ayer a las obras del Profea en La Barca.

El subdelegado del Gobierno, durante su visita ayer a las obras del Profea en La Barca.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, visitó ayer las obras que se están ejecutando en La Barca con la financiación de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea). La entidad local autónoma ha contado en la última edición del reparto del Profea con una obra de 'Garantía de Rentas', denominada 'Adecuación de calle El Tejar'. Los trabajos han consistido en actuaciones de mejora en la citada calle, situada en la barriada de Mesas del Corral. Las obras tienen un coste total de 82.834 euros y su ejecución ha representado un total de 696 jornales y la contratación de 39 trabajadores, 33 no cualificados y 6 cualificados. Se han realizado trabajos de renovación de la pavimentación por medio de paños de hormigón en masa, recercados por una cuadrícula realizada con encintado de adoquines. Dentro de la cuadrícula se disponen instalaciones de alcorques y rejillas de evacuación de agua. También se va a colocar mobiliario urbano, siendo la Diputación la promotora de esta actuación.

Muñoz estuvo acompañado en la visita por la diputada nacional María José García-Pelayo, el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Pedro de los Santos, el alcalde de la entidad local, Alejandro López y el alcalde de Estella, Ricardo Sánchez.

El subdelegado señaló que con este tipo de obras "se da respuesta a las necesidades de mantenimiento y mejora de las infraestructuras que precisa La Barca". Recordó que con los trabajos del Profea se cumplen tres objetivos, que son contratar a desempleados del sector agrario, generar jornales para que estos trabajadores puedan acceder a prestaciones y subsidios y atender además las necesidades de infraestructuras públicas de muchos municipios y entidades locales. "De modo que es clara la apuesta por la creación de empleo del Gobierno de Mariano Rajoy y, a su vez, por dar salida a estos trabajadores que se vieron afectados en su día por la crisis que se produjo en el sector agrícola". Según Subdelegación, La Barca ha percibido desde 2012 un total de 757.115 euros del Profea: 536.422 euros con un proyecto por año con cargo al programa de 'Garantía de Rentas' y 220.692 euros que se destinaron en 2012 y 2013 a la terminación del centro de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios