Besos y globos al aire desde el Materno-Infantil
El área de Pediatría del hospital celebra el Día Nacional del Niño Hospitalizado
El hospital de Jerez se sumó ayer por tercer año a la celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado con un acto que tuvo lugar en las escaleras del Materno-Infantil. Sobre las doce del mediodía, varios pequeños ingresados o en consultas, familiares y profesionales de Pediatría salieron al exterior del centro para lanzar besos que lleguen a todos los menores que están ingresados en estos momentos en cualquier hospital. Los participantes cantaron y bailaron el tema 'Un mar de besos' compuesto por el grupo 'Bombai' para este día y que los pequeños en consultas externas y en tratamiento habían ensayado previamente.
Además, la unidad de gestión clínica de Pediatría había elaborado unos besos en pegatinas para colocarlos en la ropa y otros recortados y sostenidos en varitas, además de globos, que repartieron a los niños, familiares y profesionales para que los utilizaran durante un acto que acabó precisamente con el lanzamiento al aire de los globos.
La supervisora de Pediatría, Delia Gallardo, señaló que habitualmente en el hospital hay ingresados entre doce y quince niños, aunque hay épocas del año en las que este número se incrementa. El área de Pediatría intenta ser un 'oasis' dentro de la estructura hospitalaria, adaptada a unos pacientes especiales. Desde las batas de los profesionales hasta la propia decoración del área, todo tiene como fin, según destacó Gallardo, romper con la barrera que supone para los niños el miedo al hospital. "Intentamos que todo sea lo menos agresivo posible para ellos". La escuela es un ejemplo de la normalización que se quiere dar a la estancia de un niño en el centro hospitalario. "La escuela les da la vida porque es un momento en el que ellos se evaden de la rutina". La maestra, Ana Muñoz, indicó que como "educadores que no tenemos nada que ver con la sanidad, intentamos formar parte de todo este equipo de profesionales. La escuela les ayuda a los niños a pasar el tiempo que están hospitalizados de la manera menos traumática posible y continuar su currículum escolar en la medida de sus posibilidades".
Gallardo agradeció también la labor de todos los profesionales "que se implican muchísimo y muy bien y tienen un trato exquisito y una sensibilidad especial hacia los niños".
No hay comentarios