Bodegas

Fundador, la mejor bodega de vinos fortificados del mundo

  • La firma jerezana se posiciona también entre las cuatro mejores bodegas productoras de brandy del mundo en la International Wine & Spirit Competition

  • El director general y el enólogo de la casa, presentes en la gala de entrega de la 50ª edición de la IWSC, destacan la importancia de estos premios

De izquierda a derecha, Rafael Rendón, Antonio Florido y Ángel Piña, de Bodegas Fundador, en la gala de entrega de premios de la IWSC.

De izquierda a derecha, Rafael Rendón, Antonio Florido y Ángel Piña, de Bodegas Fundador, en la gala de entrega de premios de la IWSC.

La mejor bodega productora de vinos fortificados y una de las cuatro mejores productoras de brandy del mundo. Bodegas Fundador ha logrado ambos reconocimientos de la International Wine & Spirit Competition (IWSC), entre las principales competiciones de bebidas del mundo.

El director general de la firma bodeguera jerezana, Rafael Rendón, ha sido el encargado de recoger el premio en la gala de entrega de la 50º edición de la IWSC celebrada en el Guildhall de Londres. "Es un orgullo para nosotros recibir este reconocimiento. Es un homenaje a la gran labor y al esfuerzo realizado por el equipo de Bodegas Fundador", ha afirmado.

Rendón ha acudido a la cita acompañado de Antonio Florido, enólogo y Master Blender de Fundador, quien ha recibido durante la gala dos de los principales trofeos que otorga la competición y que fueron anunciados por el jurado el pasado mes de octubre: el 'Sherry Trophy 2019', que reconoce a Harveys Very Old Oloroso Blend Medium VORS como el mejor vino de Jerez de la edición; y el 'Worldwide Brandy Trophy 2019', que sitúa a Fundador Supremo 18 como el mejor Brandy de Jerez del mundo.

En opinión de Florido, "teniendo en cuenta que se trata de una de las competiciones más prestigiosas del mundo, estos premios suponen un gran reconocimiento a nuestra trayectoria y saber hacer. Es una forma de ver reflejados tantos años de trabajo, dedicación y profesionalidad enfocados a conseguir la máxima calidad de nuestro brandy y de nuestro vino”.

Por su parte, Ángel Piña, Chief Commercial and Marketing Officer de EmperadorDistillers, propietaria de Bodegas Fundador, ha afirmado que "estamos abrumados por el éxito obtenido por nuestras bodegas en esta prestigiosa competición. Recibir estos dos premios, haber sido reconocidos como la mejor bodega de vinos fortificados y conseguir posicionarnos entre las cuatro mejores bodegas productoras de brandy del mundo nos afianza como líderes productores de vinos de máxima calidad, que nos permiten elaborar brandies únicos para seguir siendo el mayor exportador de Brandy de Jerez en el mundo”.

Estos reconocimientos son sinónimo de prestigio. Y es que la IWSC está considerada por los expertos como una de las citas más importantes del mundo del vino y los espirituosos a nivel internacional. Prueba de ello es su estructurado y riguroso proceso de valoración, que tiene una duración de siete meses, y su jurado, formado por 400 jueces de treinta países diferentes entre los que se encuentran Masters of Wine, sumilleres, compradores y periodistas especializados.

Cabe recordar que la gama completa de vinos VORS de Harveys, también de Bodegas Fundador y que integra al Oloroso Blend Medium reconocido con el 'Sherry Award Trophy' junto al Amontillado, Palo Cortado y Pedro Ximénez, se alzó en la edición de este año de la IWSC con cuatro medallas de oro, en este caso anunciadas en el mes de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios