Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Vino de Jerez

Harveys Oloroso Medium VORS logra el premio al mejor sherry de la IWSC

  • El ‘Award Sherry Trophy’ se suma a las cuatro medallas de oro a la gama alta de jereces de Bodegas Fundador

  • El enólogo de la bodega, Antonio Florido, recogerá los premios en la gala de entrega que se celebrará en Londres el 28 de noviembre

El enólogo de Bodegas Fundador, Antonio Florido, cata el Harveys Oloroso Blend Medium junto a las botas en las que se cría.

El enólogo de Bodegas Fundador, Antonio Florido, cata el Harveys Oloroso Blend Medium junto a las botas en las que se cría.

Bodegas Fundador ha logrado un nuevo éxito internacional con el reconocimiento de uno de sus vinos de la gama VORS de Harveys –con más de 30 años de vejez certificada– en uno de los certámenes de mayor prestigio mundial.

Harveys Very Old Oloroso Blend Medium ha sido galardonado con el ‘Award Sherry Trophy 2019’ de la International Wine & Spirit Competition (IWSC), que lo reconoce como el mejor vino de e Jerez de la competición.

En su 50ª edición, el jurado de la IWSC, formado por Masters of Wine, sumilleres, compradores y periodistas especializados –cerca de 400 jueces de treinta países diferentes en total–, ha valorado la calidad excepcional de este jerez, que obtiene por primera vez este reconocimiento.

Con alma de palomino y Pedro Ximénez, este oloroso medium muy viejo se identifica por su fuerte personalidad, una mezcla finamente equilibrada de soleras antiguas de las mejores bodegas de Jerez, recalca la nota informativa.

En apariencia, es de color caoba oscuro, intenso y brillante, con ciertos reflejos rojizos. En nariz tiene aromas sutiles de almendra y es vivo, punzante y elegante. En boca, es redondo al paladar por el Pedro Ximénez, lleno, suave, bien equilibrado y de término muy persistente.

En palabras de Antonio Florido, enólogo de Bodegas Fundador, “este jerez, calificado de gran vejez por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, es el vino ideal para ser disfrutado solo, aunque puede ser también un excelente maridaje en comidas y cenas especiales”.

Además, Florido ha transmitido el orgullo de recibir este reconocimiento: “Teniendo en cuenta que se trata de una de las competiciones más prestigiosas, este premio supone un gran reconocimiento a nuestra trayectoria y saber hacer. Es una forma de ver reflejados tantos años de trabajo”.

La gala de entrega de los premios (IWSC Annual Awards Banquet) se celebrará el próximo 28 de noviembre en Londres, cita en la que el enólogo de la casa recibirá el ‘Award Sherry Trophy’ junto a las cuatro medallas de oro otorgadas el pasado mes de julio por el jurado del concurso a los cuatro vinos de la gama VORS de Harveys (Amontillado, Palo Cortado, Oloroso Blend Medium y Pedro Ximénez).

Bodegas Fundador recibirá igualmente el ‘Worldwide Brandy Trophy 2019” otorgado a Fundador Supremo 18, galardón que le distingue como el ‘mejor brandy del mundo’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios