Bodegas

11 vinos de Beronia superan los 90 puntos en el 'Rioja Report' del Master of Wine Tim Atkin

  • Beronia III. a.C. 2016, Beronia 198 Barricas 2012 y Beronia Gran Reserva 2012 lideran, con 94 puntos, los buenos resultados de la bodega riojana de González Byass

  • El análisis del prestigioso crítico británico a los vinos de Rioja alcanza su sexta edición

Visitantes en Bodegas Beronia.

Visitantes en Bodegas Beronia.

"Emocionante y diversa". El Master of Wine (MW) Tim Atkin describe con estas palabras las más de 1.200 referencias de Rioja catadas para la última edición del 'Rioja Report'.

La sexta entrega del reconocido análisis que el crítico británico realiza a los vinos de esta Denominación de Origen Calificada (DOCa) pasará a la historia de Bodegas Beronia al situar a once de sus vinos con más de 90 puntos. 

Este éxito avala la filosofía de Beronia, la bodega riojana de González Byass reconocida en 2018 como mejor bodega española del año, basada en la elaboración de vinos únicos que conserven la esencia de Rioja.

Botella de Beronia III. a.C. Botella de Beronia III. a.C.

Botella de Beronia III. a.C.

Dentro de los buenos resultados de Beronia en el 'Rioja Report' destacan los 94 puntos de Beronia III. a.C. 2016, vino de autor elaborado a partir de la selección de cepas con más de 70 años de tempranillo; Beronia 198 Barricas 2012, Reserva exclusivo de personalidad arrolladora; y Beronia Gran Reserva 2012, embajador del estilo tradicional de esta Denominación de Origen.

Beronia 198 Barricas Reserva. Beronia 198 Barricas Reserva.

Beronia 198 Barricas Reserva.

A estos resultados históricos se unen los 93 puntos logrados por Beronia Reserva 2016, Beronia Viejas 2017 y Alegra de Beronia 2019; los 92 puntos de Beronia Mazuelo Reserva 2016; y los 91 de Beronia Edición Limitada 2016. Completan el palmarés, Beronia Crianza 2017, Beronia Tempranillo Elaboración Especial 2019 y Beronia Graciano 2017, todos ellos con 90 puntos.

Bodegas Beronia, cuyo nombre hace referencia a la denominación que recibía en la antigüedad la zona que hoy se conoce como La Rioja, se encuentra en el municipio de Ollauri (Rioja Alta). Su filosofía está basada en tres aspectos fundamentales: la calidad de sus vinos, el respeto por el medio ambiente y su inquietud por investigar en el mundo de la enología, pero manteniendo siempre la esencia de La Rioja.

Beronia Gran Reserva. Beronia Gran Reserva.

Beronia Gran Reserva.

Fue fundada en 1973 por una pequeña sociedad gastronómica guipuzcoana que se reunía para elaborar vinos de consumo propio. En poco tiempo, Beronia se convirtió en una bodega de referencia por sus reservas y grandes reservas, elaborados siguiendo el más puro y tradicional estilo de La Rioja.

González Byass incorporó a Bodegas Beronia en 1982 a su 'Familia de Vino'. La bodega define su inconfundible, 'estilo Beronia', con vinos de alta calidad desarrollando los crianzas, reservas y grandes reservas, y elaborando otros de una marcada personalidad donde se distinguen, Colección Beronia Varietales, 198 Barricas y Beronia III a.C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios