Bodegueros hacen negocio en La Atalaya gracias a Extenda
La agencia de promoción de la Junta reúne en la ciudad a empresas y a importadores
Cuarenta bodegas del Marco de Jerez, Málaga, Condado de Huelva y de Montilla-Moriles tuvieron ayer la posibilidad de presentar y promocionar sus vinos ante una treintena de distribuidores e importadores internacionales. Todo ello fue posible gracias al V Encuentro de Vinos Andaluces organizado por Extenda, la agencia de la Junta de Andalucía especializada en la promoción exterior. Sobre los importadores y distribuidores reunidos, destacar que procedieron de Alemania (2), Bulgaria (1), Bélgica (2), China (1), EEUU (10), Hungría (2), Japón (3), México (2), República Checa (1), Rusia (4), Panamá (1), Reino Unido (2) y Uruguay (2).
Las instalaciones de la bodega 'Don Jorge' del complejo museístico de La Atalaya sirvieron para acoger ayer el denominado 'showroom', espacio en el que las bodegas expositoras pudieron ofrecer sus caldos y productos a los representantes de las distribuidoras. Las actividades comerciales se prolongaron hasta 18,30 horas, con el receso obligado del almuerzo que la organización ofreció en el patio de los museos. Finalmente, una visita al complejo puso punto final a la jornada.
Las actividades de los asistentes girarán en torno al salón de vinos generosos, licorosos y espirituosos Vinoble, que hoy quedará inaugurado. No en vano, además de la asistencia al acto inaugural los asistentes tienen previsto visitar hoy las bodegas de Williams & Humbert y la de Gutiérrez-Colosía, en El Puerto de Santa María. Mañana concluirá la agenda del V Encuentro de Vinos Andaluces con una visita a Ronda (Málaga) donde se visitarán bodegas de la vecina denominación de origen, como son los casos de la bodega 'F. Schatz' y del Cortijo 'Los Aguilares'. para terminar, los bodegueros se despedirán de Jerez con una cena en las Bodegas Tradición, en el típico barrio jerezano de San Mateo.
1 Comentario