Brandy de Jerez

Carlos I logra dos medallas de oro en los World Spirits Awards

  • Carlos I 1520 y Carlos I Imperial XO amplían con estos premios la larga lista de reconocimientos a los brandies Soleras Gran Reserva de Osborne

  • El grupo bodeguero portuense fue distinguida el año pasado como 'Brandy Producer of the Year' en el International Spirit Challenge 

Carlos I 1520 y Carlos I Imperial XO, medalla de oro en la WSA con 93 y 92 puntos, respectivamente.

Carlos I 1520 y Carlos I Imperial XO, medalla de oro en la WSA con 93 y 92 puntos, respectivamente.

Carlos I 1520 y Carlos I Imperial XO han sido premiados con sendas medallas de oro en los World Spirits Awards 2021 (WSA), certamen en el que se han catado 439 muestras de 114 destilerías de hasta 25 países. 

Los brandies Solera Gran Reserva de Carlos I, del Grupo Osborne, logran así un nuevo reconocimiento internacional con el aval de un certamen en el que este año se han concedido 431 medallas, 45 de ellas doble oro y 249 de oro, entre estas últimas las obtenidas por Carlos I 1520, que repite el resultado obtenido en la edición de 2019 de los WSA, y Carlos I Imperial XO. 

Estos premios se suman a los obtenidos recientemente en los prestigiosos ISW Meiningers International Spirit Awards, en los que Carlos I Imperial XO y Carlos I 1520 se alzaron con la medalla de oro y de plata respectivamente.

Carlos I 1520, medalla de oro con 93 puntos 

Carlos I 1520 ha sido creado artesanalmente por el Master Blender de Osborne, Ignacio Lozano, y procede de la fusión de tres soleras centenarias de la reserva privada de la bodega (Gran Reserva Carlos I, Gran Reserva MD y Gran Reserva Gran Capitán).Se trata de una edición muy especial, con un legado irremplazable, caracterizado por su complejidad aromática, con presencia de madera noble y especias y de perfil seco, que se expresa con una destacable amplitud y gran persistencia en boca. Sabores y matices que le han hecho merecedor del prestigioso reconocimiento.

Carlos I Imperial XO, medalla de oro con 92 puntos

Carlos I Imperial XO es un brandy exquisito, mezcla de los más singulares 'eaux-de-vie' (brandies), algunos de ellos reposados durante más de 20 años en botas de roble americano que previamente contuvieron el mejor Amontillado y Oloroso de Jerez ('Sherry Casks').

Es un brandy complejo y suave, que destaca por su extraordinaria calidad y complejidad aromática y su color caoba intenso con notas de nuez, higo y avellana. Para disfrutar 100% de su sabor sedoso y con un final sofisticado y lujoso, lo mejor es servir en vaso bajo y disfrutarlo al momento.

Carlos I es uno de los brandies de mayor prestigio a nivel nacional e internacional, como demuestran otros reconocimientos obtenidos durante los últimos años. Destacan el oro a Carlos I 130 Aniversario y la plata a Carlos I Imperial, Carlos I Amontillado y Carlos I 1520 en los International Wine & Spirits Competition 2020; el doble oro a Carlos I 130 Aniversario, oro de Carlos I 1520 y plata de Carlos I Imperial y Carlos I Pedro Ximénez en los International Spirits Challenge 2020 o el oro a Carlos I 1520 en los World Spirits Awards 2019; entre otros. Además, Carlos I forma parte de los renombrados brandies de Bodegas Osborne,  recientemente nombrada 'Brandy Producer of the Year' en el International Spirit Challenge 2020.

Un Brandy de Jerez envejecido con espíritu y alma

La historia de Carlos I se remonta a 1889 y hoy en día es considerada una de las bebidas espirituosas premium de nivel internacional que vuelven a cobrar protagonismo entre los destilados oscuros. Nuestro brandy, considerado un espirituoso noble, está elaborado a partir de uva y envejecido en botas de roble americano que previamente han contenido los mejores vinos de Jerez, también llamados 'Sherry Casks'. El sistema utilizado se denomina sistema dinámico de criaderas y solera, es propio del marco de Jerez y único en el mundo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios