Jerez

Buscan a los atracadores de una gasolinera donde robaron 700 euros

  • Uno de ellos, que tapaba su cara con un pasamontañas, amenazó con una pistola a los empleados de la estación de servicio de Cepsa de la N-IV a plena luz del día

La Policía busca a los dos atracadores que asaltaron la estación de servicio que Cepsa abandera en el kilómetro 635 de la antigua N-IV, junto a Hipercor, sobre las 20:05 horas de la tarde del jueves. El atraco se saldó sin daños personales, como ya adelantó este medio. Dos delincuentes, de aspecto joven, llegaron a la gasolinera a bordo de una moto tipo 'scooter'. Se apeó uno de ellos, que empujó a uno de los dos empleados y lo intimidó con una pistola, real o no, indicó la Policía, y le obligó a que le entregara la recaudación del día, cuyo importe podría superar los 700 euros.

El primer atracador tapaba su cara con un pasamontañas o braga de motorista, mientras que el segundo individuo no se despojó del casco. Después del violento asalto, muy rápido, porque "lo hicieron en apenas diez segundos y encima una camioneta nos estaba tapando la visión de la zona, lo que nos dejó muy vulnerables" indicaron ayer los resignados trabajadores, los delincuentes huyeron en la moto a toda velocidad con dirección Sevilla.

La Policía tanto uniformada como de paisano llegó poco tiempo después a la estación de servicio tras ser alertada, pero los atracadores no pudieron ser localizados en la primera batida. Ahora la policía judicial investiga varias pistas que puedan conducir a la identificación y detención de ambos delincuentes.

El asalto a esta gasolinera ya es el segundo atraco a mano armada ocurrido en Jerez durante esta semana en curso. Como se sabe, otros dos atracadores asaltaron una tienda de compra y venta de oro y joyas de la calle Corredera también a plena luz del día (eran las 13:00 horas del lunes) y sustrajeron unos 1.000 euros en metálico. Uno de los delincuentes iba armado con una pistola, como lo ocurrido el jueves en el surtidor de Cepsa. Los ladrones de la calle Corredera no causaron daños personales, tapaban también sus caras con cascos de moto en este caso y huyeron en una moto de color azul, según los datos que pudieron proporcionar los afectados a los investigadores.

La Policía intenta precisar si los delincuentes pudiera ser los mismos en ambos casos, ya que no es corriente en Jerez que se sucedan delitos de estas características en un plazo tan corto de tiempo, aunque no se han registrado detenciones al cierre de esta edición, indicaron fuentes de la comisaría.

Por otro lado, la Policía Local ha informado de la detención de un sujeto, M.V.R.H., que fue sorprendido cuando intercambiaba supuestamente drogas en la plaza de Las Viñas el pasado miércoles. La jefatura de este cuerpo indicó que la detención de este individuo, que fue presentado en la comisaría, fue consecuencia de un control policial establecido en la zona para erradicar esta actividad ilícita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios