CCOO dice que la concesión a Aqualia traerá "nefastas consecuencias"

R.d. Jerez

17 de enero 2013 - 01:00

CCOO Jerez volvió a reiterar ayer "su total oposición" al proceso de concesión de Aguas de Jerez iniciado por el Ayuntamiento para poner en manos de Aqualia la gestión del servicio de abastecimiento, alcantarillado y depuración del agua de la ciudad. Así lo expresó el sindicato a través de su secretario general en Jerez, Rafael Tejada, quien afirmó que todo este proceso acarreará "nefastas consecuencias".

Para el dirigente sindical, la primera razón para rechazar todo este proceso "radica en que supone la eliminación de un servicio de carácter público, en beneficio de la empresa privada, con un claro ánimo de lucro que no favorece nada a esta ciudad, ni a sus trabajadores, ni por supuesto, a los jerezanos", señaló. De la misma manera, el responsable de CCOO en la ciudad también manifestó "el temor" de su organización a que "esta privatización provoque despidos en la plantilla de Aguas de Jerez, compuesta por 90 trabajadores, o también que se traduzca en la precarización de las condiciones laborales actuales".

El cambio de gestores del ciclo integral del agua "corre el riesgo de perjudicar la calidad del servicio que se presta hasta la fecha, y también en que suba el recibo del agua, un aumento que tendrán que afrontar todos los ciudadanos en una situación de especial dificultad como la actual", declaró Tejada, quien añadió que "todas estas razones son más que suficientes para rechazar la privatización".

stats