Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El CEIP Cuartillo obtiene el primer premio en la campaña 'Vidriobecas'

  • Con 7.719 kilos de envases de vidrio reciclados, se sitúa a la cabeza de todos los colegios andaluces

Escolares del colegio Cuartillo, recogiendo el primer premio.

Escolares del colegio Cuartillo, recogiendo el primer premio.

El CEIP Cuartillo ubicado en la barriada rural de Cuartillos ha obtenido el primer premio en la campaña 'Vidriobecas' impulsada por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. El Ayuntamiento, a través de Medio Ambiente y Educación, ha colaborado en el desarrollo de la citada iniciativa, en la que igualmente han participado la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

De esta manera, los tres colegios que más vidrio han reciclado desde la puesta en marcha de la iniciativa hace dos meses han sido, por este orden, el CEIP Cuartillo, CEIP Blas Infante y CEIP Manuel de Falla. El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, afirmó, durante la entrega de los galardones, que "es una gran satisfacción que Cuartillo haya ganado el premio 'Vidriobecas' además siendo el colegio de Andalucía que más kilos de vidrio ha reciclado en la campaña".

Durante los meses de abril y mayo en los que se ha llevado a cabo la iniciativa, 19.172 alumnos pertenecientes a 39 centros escolares del municipio han participado en la misma, con la que han logrado recoger un total de 48.320 kilos de envases de vidrio.

El colegio Cuartillo ha resultado ser el centro ganador de la competición con un total de 7.719 kilogramos de envases de vidrio reciclados. El segundo clasificado ha sido el CEIP Blas Infante con 5.936 kilos y en tercer lugar el CEIP Manuel de Falla, con un total de 5.780 kilogramos de envases de vidrio respectivamente.

La directora del CEIP Cuartillo, Eva María Del Valle Pérez, agradeció "a toda la comunidad educativa su participación activa. Padres, madres, profesorado, personal no docente y establecimientos de Cuartillos se han implicado al 100%. Hemos recogido vidrio para reciclar no sólo de aquí sino de La Guareña, San José del Valle, Arcos y otros puntos de Jerez". Del Valle explicó que, con la dotación de 2.000 euros del premio, se van a renovar dos ordenadores y a dotar las tres aulas de Educación Infantil con cañones y pizarra digital.

Según indicó el responsable de gerencia de Ecovidrio en Andalucía, Iván González Castro, el programa 'Vidriobecas' supone "un reconocimiento al esfuerzo de todos los escolares y familias que, durante estos dos meses, han logrado reciclar más envases de vidrio que el resto. Uno de los principales objetivos era sensibilizar y concienciar al grupo social que son el futuro: los niños y niñas. Llevarán el interés y el beneficio de reciclar vidrio a sus casas, haciendo partícipes a sus familias y, de mayores, la finalidad es que tengan interiorizado este hábito de reciclaje de vidrio. Esas botellas de vidrio que se reciclan volverán a ser otras botellas, dado que es un material muy bondadoso que permite el reciclaje al 100%".

Ecovidrio hizo entrega de tres cheques regalo: al centro ganador, por valor de 2.000 euros, al segundo clasificado 1.000 euros y al tercer clasificado 750 euros destinados a la compra de material escolar, deportivo o equipamiento informático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios