La CEP emprenderá medidas legales contra el movimiento 15-M

El sindicato policial dice que en Internet se han colgado vídeos y fotos de agentes y que reciben "amenazas" · Recuerda que en Caulina "acatamos órdenes de jueces"

La CEP emprenderá medidas legales contra el movimiento 15-M
J. M. / Jerez

07 de octubre 2011 - 01:00

El desahucio de Caulina y toda la polémica que levantó vive un nuevo capítulo. Después de la detención de once personas relacionadas con el 15-M (todas ellas ya en libertad) y el aviso por parte de este colectivo de que emprenderían medidas legales por lo que ellos consideran un "brutal" trato por parte de los miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), ahora es la Confederación Española de Policía (CEP) la que afirma que va a actuar "con la máxima contundencia que le permita la ley" contra el movimiento 15-M a consecuencia de, entre otras cuestiones, las "coacciones y amenazas" que afirma está sufriendo el Cuerpo a través de diversas páginas y redes sociales de Internet.

Antonio Olivencia, secretario local de este sindicato policial, señala que se ha tomado esta decisión, entre otros motivos, después de que el día del Patrón de la Policía celebrado en Jerez el pasado lunes "se nos estuviera amedrentando e incluso grabando y fotografiando a compañeros que iban con sus hijos de la mano. No lo vamos a consentir". Olivencia recuerda que "nosotros somos servidores públicos y acatamos órdenes de jueces" y lamenta la actitud de este movimiento que considera se ha convertido en "un grupo radical de ultra izquierda".

El gabinete jurídico de la CEP ya se ha puesto manos a la obra para estudiar la situación y todo lo que pueda haber constitutivo de delito. Lo que tiene claro este sindicato es que "no se puede consentir este apaleamiento que estamos recibiendo". Así, según informan desde la CEP, los posibles delitos que se están barajando y que podrían imputársele a este colectivo serían los de resistencia, desobediencia, atentado contra la autoridad, desacato, contra el derecho al honor, a la intimidad, amenaza y falsa denuncia.

Así y todo, al ser el 15-M un movimiento en el que no hay un cabeza visible, ¿cómo pretende actuar la Policía? "Estamos investigando, recabando pruebas... La intención es ir contra el movimiento e individualmente contra los autores de los vídeos y las fotos. Se está rastreando y de ahí se averiguará los ordenadores desde donde están colgando todo el material", indica Olivencia, que añade que en este asunto "no se trata de defender a un afiliado, sino a toda la institución", y que desde la comisaría "están trabajando todos los grupos, porque esto nos concierne a todos".

Como se recordará, el desahucio de Caulina se saldó, además de con once detenciones, con varios heridos, entre ellos seis agentes de la Policía.

67 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último