Elecciones municipales

Ganemos Jerez elige a sus candidatos para las elecciones municipales de mayo

Kika González, durante uno de los últimos plenos celebrados.

Kika González, durante uno de los últimos plenos celebrados. / Manuel Aranda

Ganemos Jerez ha designado ya a sus primeros representantes en la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. No obstante, aún no tiene decidido si lo hará junto a otros partidos políticos o finalmente volverá a concurrir en solitario, tal y como hizo tanto en 2015 como en 2019.

Las personas elegidas por esta formación son su concejala Kika González, Teresa Chamizo, Miguel Ángel Cuevas, Juana Cla y José Mejías. La fuerza política indica que el resto de integrantes “se elegirá próximamente” en función de “los resultados que arrojen los contactos para conformar la confluencia” de izquierdas.

En los últimos meses, Ganemos Jerez ha anunciado acuerdos programáticos y ha organizado actos conjuntos con Más País. Ahora bien, este medio ha podido saber que también ha mantenido contactos con Izquierda Unida y otras formaciones de cara a una posible confluencia. Por el momento, y tal como señala Ganemos en su comunicado, no se ha cerrado aún algún tipo de acuerdo con otras formaciones, aunque incide en que las próximas semanas “serán claves para articular un espacio político de confluencia en Jerez, que tenga en cuenta las peculiaridades de nuestro municipio y se centre en sus necesidades e intereses, que afronte con garantías unas elecciones municipales en las que la ciudadanía, especialmente la que peor lo está pasando, se juega mucho”.

Mientras prosiguen los contactos, los partidos implicados han procedido a lo largo de los últimos dos meses a realizar sus respectivos procesos de selección de sus respectivos cabezas de lista y la propuesta de nombres que plantearán de cara a una posible candidatura. Ahora Ganemos Jerez ha dado a conocer los nombres que eligió a finales del mes de diciembre e Izquierda Unida y Podemos Jerez lo hicieron en noviembre.

IU, de este modo, plantea como cabeza de cartel a Raúl Ruiz-Berdejo, que ya encabezó la candidatura de Adelante Jerez (el nombre que llevó la confluencia de esta formación con Podemos) en las elecciones de 2019. Por su parte, Podemos Jerez designó como su número uno a a Manuel Guerrero Moreno. Más alejada es la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Adelante Andalucía (la formación promovida a nivel autonómico por Teresa Rodríguez) que este próximo fin de semana dará a conocer a su candidato.

En el comunicado, Ganemos Jerez señala que ha puesto “todas sus energías en mantener contactos con todo tipo de organizaciones políticas y sociales con el objetivo de contribuir a construir un espacio político fuerte, amplio y diverso en el que concurrir a las elecciones municipales”. Acto seguido, indica que, durante estos meses, “ha estrechado lazos de colaboración política con otras formaciones a nivel andaluz y ha realizado una fuerte apuesta a nivel local por configurar una candidatura única de confluencia fuerte, amplia y diversa”.

Por último, la formación comenta que Ganemos Jerez está por hacer un “espacio político de confluencia” que sea “equilibrado y pueda servir de encuentro a organizaciones políticas y sociales, así como a muchas personas que están demandando un espacio en el que trabajar a gusto por el bien común”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios