Temática del campamento de verano que organiza Cáritas en El Portal para niños y jóvenes Enfrentarse a los miedos a través de los dinosaurios

  • Esta actividad cumple 21 años en la barriada rural junto a las Hermanas del Santo Ángel

Una actividad del campamento de verano de Cáritas en El Portal. Una actividad del campamento de verano de Cáritas en El Portal.

Una actividad del campamento de verano de Cáritas en El Portal.

Comentarios 0

Un año más, Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez organiza el campamento de verano en El Portal –ya suman 21–, en coordinación con las Hermanas del Santo Ángel. Además, también colaboran para su puesta en marcha, monitores de La Salle Joven, así como del proyecto de infancia y Juventud de Cáritas Diocesana, ‘Imagina’, de El Portal.

Un total de 52 participantes con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años disfrutarán de este divertido campamento en la casa encuentro del Santo Ángel en El Portal hasta el 21 de julio.

Dicho campamento tiene como objetivo trabajar con los menores la educación en valores, así como el desarrollo de habilidades sociales y fomentar la participación e implicación del barrio y la presencia de Iglesia.

En esta ocasión, la temática se centra en la película ‘El Viaje de Arlo’, una divertida aventura donde los dinosaurios son los protagonistas y que tiene como mensaje central ‘Tu puedes con todo’. Este lema permitirá trabajar con los menores la importancia de la superación personal, de enfrentarnos a nuestros miedos y de descubrir de lo que cada persona es capaz.

Durante estas dos semanas de campamento se realizarán multitud de actividades y dinámicas, así como salidas de ocio a la piscina y la playa. También, y como ya es habitual, se han organizado actividades y talleres para las madres y padres de los participantes, con el fin de trabajar también a nivel familiar.

Para el desarrollo de este campamento se ha contado con la colaboración de empresas y entidades que han querido apoyar la celebración de esta iniciativa, tales como Verinsur y la Fundación Manuel Mestre Dávila.

El director de Cáritas Diocesana, Francisco Domouso, subraya que “es un campamento dirigido a los jóvenes de la zona rural. Es una muestra de la labor de las entidades de Iglesia en la zona rural. Estábamos, estamos y seguiremos estando en el mundo rural, donde en muchas ocasiones se contemplan algunos aspectos de desarrollo y otros no”.

“La atención en los jóvenes es fundamental y la convivencia es muy complementaria en cualquier tipo de formación que tengamos. La ventaja es que tenemos jóvenes implicados, como personas ligadas a La Salle, religiosas del Santo Ángel y voluntarios y trabajadores de Cáritas Diocesana”, declara Domouso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios