Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Corte de suministro en La Constancia

Cerca de 300 afectados por dos cortes de luz en La Constancia

  • Una avería en el centro de transformación de la calle Oso deja nueve horas sin luz a toda la zona

Imagen de uno de los bloques afectados de La Constancia.

Imagen de uno de los bloques afectados de La Constancia. / Vanesa Lobo (Jerez)

Cerca de 300 vecinos de La Constancia se han visto afectados por dos cortes de luz, de nueve horas de duración en total, a lo largo de este lunes. La avería, que se originó en el centro de transformación de la calle Oso, según Endesa, provocó un primer corte de suministro en torno a las 2 de la madrugada, que se prolongó hasta las 5, y un segundo desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, que se restableció la luz. 

Tanto las personas residentes de la barriada como los comerciantes han mostrado sus quejas por la "falta de información por parte de Endesa de lo que estaba ocurriendo y de cuánto iba a durar la avería. Nos dijeron que la previsión del arreglo sería de unos 60 minutos y hemos estado horas", apunta Paco Flores, de la asociación de vecinos. 

Sin luz en viviendas, comercios y semáforos..., una pareja de policías municipales se encargó de regular el tráfico en la zona, "ya que a la hora punta de salida de colegios y trabajos la cosa seguía igual. Y además, lloviendo. Un caos", añadió otro vecino. 

Hay que destacar que una vez solucionado el problema, desde la asociación de vecinos apuntan que un técnico de Endesa llamó para pedir disculpas. “Y le hemos pedido que traslade a sus superiores que hay que tener mejor servicio, así que menos beneficios y más inversiones”, subrayó Flores, que destacó que hay que ponerse “en la situación de los que hemos sufrido estos cortes: alimentos que se echan a perder, medicinas que necesitan frío, sin luz para poder cocinar, ni calentar, sin semáforos, comercios en penumbra, la farmacia... Lo curioso es que había viviendas con luz y otras no. Esto ya no es un factor técnico sino humano. Hemos estado impotentes, de vergüenza”.  

No es la primera vez que La Constancia muestra su indignación por cortes de luz, ya en mayo de 2014 se cortó el suministro "sin previo aviso" durante cinco horas, desde las 12,30 hasta las 17,30 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios