Jerez

Nieves Mendoza cesa a Salvador Ruiz como delegado de Fiestas y Deportes de Guadalcacín

Nieves Mendoza y Salvador Ruiz, el pasado miércoles presentando los actos del Día de Andalucía.

Nieves Mendoza y Salvador Ruiz, el pasado miércoles presentando los actos del Día de Andalucía.

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, ha cesado en la mañana de este jueves a Salvador Ruiz como delegado de Feria y Fiestas, Juventud y Deportes de la pedanía. Lo hace un día después de que, junto a otros vocales no adscritos, votara en contra del presupuesto municipal de la entidad local de este año.

Se agudiza así un enfrentamiento que estalló semanas atrás cuando el PSOE provincial decidió que Nieves Mendoza vuelva a repetir como candidata a la pedanía de la junta vecinal guadalcacileña en las elecciones del próximo 28 de mayo. Salvador Ruiz, por entonces secretario del PSOE en la pedanía, también aspiraba a encabezar la candidatura, aunque la formación decidió finalmente el nombramiento de actual alcaldesa.

Tras esto, Ruiz, junto a otros integrantes socialistas presentaron su renuncia a continuar en la ejecutiva del partido. Y poco después, este anunció la creación de un nuevo partido (Unidos por Guadalcacín) que concurrirá a las elecciones del mayo compitiendo con la candidatura de Mendoza.

A pesar de ello, Salvador Ruiz mantuvo las delegaciones de Feria y Fiestas, Juventud y Deportes. De hecho, tras el pleno donde se rechazó el presupuesto, presentó junto a la alcaldesa los actos organizados por el Ayuntamiento para celebrar el Día de Andalucía en la pedanía.

Sin embargo, al día siguiente, y con efectos a partir de este viernes, Nieves Mendoza ha firmado una resolución por la que le revoca las delegaciones de Feria y Fiestas, Juventud y Deportes. Además, le suspende las retribuciones asignadas por el desempeño de este cargo —tenía dedicación exclusiva—.

Asimismo, la presidenta de la junta vecinal de Guadalcacín ha decidido el nombramiento de Lida Menacho, que tomó posesión en la junta vecinal del jueves, como delegada de Cultura, Educación e Igualdad del Ayuntamiento.

Salvador Ruiz explica su negativa al presupuesto

También en la jornada de este jueves, Salvador Ruiz ha hecho público un vídeo en redes sociales donde comparece junto a los otros dos vocales no adscritos de la pedanía (Antonio Menacho y Antonio Esteve) y el representante del PP, Ramón Lirio, donde explica los motivos por los que votaron en contra del presupuesto municipal.

Para empezar, estos vocales criticaron a Nieves Mendoza por la “falta de tiempo” para poder analizar la propuesta, añadiendo que no se le ofreció toda la documentación. Asimismo, censuraron que no hayan podido hacer aportaciones a la previsión contable.

Los vocales cuestionan, además, algunas de las inversiones incluidas en la propuesta. Entre ellas, apunta la instalación de un parque infantil en la plaza de la Artesanía al considerar que esta actuación puede suponer un "atropello al patrimonio cultural de nuestro pueblo”, por lo que demandan ubicarlo en otra zona o bien destinar este importe a mejorar los espacios ya existentes.

Por otro lado, también exigen que el Ayuntamiento no construya la nueva entrada al teatro por el antiguo bar Paco. Estos vocales apuestan por trabajar para que este inmueble vuelva a abrir como espacio de hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios