Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Circuito de Jerez licita obras por 1,4 millones para ampliar la seguridad de las curvas 2 y 10

Zona a ampliar en la curva 2 (Michelin) del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Zona a ampliar en la curva 2 (Michelin) del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

El consejo de administración de Cirjesa ha sacado a licitación las obras de mejora de las escapatorias de las curvas 2 (Michelin) y 10 (Peluqui) del Circuito de Jerez-Ángel Nieto por un importe total de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de tres meses, trabajos que como se sabe son necesarios para la celebración del Gran Premio de España de MotoGP de 2024 y que ya fueron comprometidos con la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) tras el Gran Premio de 2023, cuando se actualizó el calendario de mejoras necesario para mantener la homologación Grado A del trazado jerezano, imprescindibles para albergar el Mundial de Motociclismo.

En efecto, tras la celebración del Gran Premio de 2023, la Comisión de Seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo estableció una serie de trabajos, con un nuevo calendario, a fin de mantener la homologación Grado A. Estas mejoras -comunicadas formalmente el 13 de mayo de 2023- son las siguientes para la celebración del Gran Premio de Moto GP de España de 2024:

  • Formación de pianos tipo Misano 200 a la salida de las curvas 1, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11 y 12.
  • Paneles LED.
  • Ampliación de las escapatorias en las curvas 2 y 10.
  • Adecuación del Control de Carrera.

Además, para la celebración del Gran Premio de España de 2025 se apalabró la ampliación de las escapatorias en las curvas 4, 6 y 13.

Las obras a ejecutar este año se emplazan en las zonas a ocupar por las ampliaciones de las zonas de seguridad en las curvas 2 y 10. Estas zonas se encuentran consolidadas por las zonas de gradas y los caminos de servicios perimetrales a la pista, bajo los cuales discurren las canalizaciones de los distintos servicios (eléctricos, CCTV, megafonía...).

Ampliación de la zona de seguridad en la curva 2 (Michelin)

Consiste en el retranqueo de la primera línea de protección hasta una distancia de unos 82 metros desde elpunto de tangencia de entrada a la curva, lo que supone el traslado de la actual primera línea de protección 35 metros en una longitud de recorrido de 240 metros. Este traslado supone:

  • La demolición y posterior ejecución del vial de servicio y la modificación de las instalaciones queactualmente discurren bajo este (CCTV y megafonía).
  • El desmontaje y reposición de la segunda línea de protección.
  • Afección parcial a la zona de gradas que supone la ejecución de desmontes y terraplenes para darcabida a las nuevas gradas desmontables, siendo necesario la ejecución de muros de sostenimiento de escollera.
  • Restitución de la primera línea de protección con bionda de triple onda o new jersey asimétrica y doble línea de neumáticos atornillados.

Ampliación de la zona de seguridad de la curva 10 (Peluqui)

Consiste en el retranqueo de la primera línea de protección hasta una distancia de unos 75 metros desde el punto de tangencia de entrada a la curva, lo que supone el traslado de la actual primera línea de protección 20 metros. Este traslado supone:

  • La demolición y posterior ejecución del vial de servicio y la modificación de las instalaciones queactualmente discurren bajo este (CCTV y megafonía).
  • El desmontaje y reposición de la segunda línea de protección.
  • Afección parcial a la zona de gradas que supone la ejecución de desmontes y terraplenes para dar cabida a las nuevas gradas desmontables, siendo necesario la ejecución de muros de sostenimiento de escollera.
  • Restitución de la primera línea de protección con bionda de triple onda o new jersey asimétrica y doble línea de neumáticos atornillados.

Dos meses, plazo de ejecución

El teniente de alcaldesa de Presidencia, Agustín Muñoz, ha explicado que “las obras se esperan que estén concluidas en un plazo de ejecución de unos dos meses y tienen un presupuesto de 1.449.184 euros”, ha explicado Agustín Muñoz.

El consejo de administración de Cirjesa ha contado con la asistencia del primer teniente de alcaldesa Agustín Muñoz; del vicepresidente de Cirjesa y director general de la Agencia Idea, Miguel Ángel Figueroa; del consejero José Antonio Jiménez, subdirector de la Agencia Idea; del teniente de alcaldesa Antonio Real; de los concejales Antonio Fernández, Jesús Alba y Raúl Ruiz Berdejo; los consejeros ciudadanos José Hermosín y Félix Moreno; y los consejeros por parte de la Junta de Andalucía Inmaculada Olivero, delegada territorial de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública; y Raquel Núñez, secretaria general de la Agencia Idea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios