Motociclismo

Los primeros test de pretemporada para las principales escuderías del WorldSBK, en Jerez

El Circuito de Jerez ya está preparado para los test de este miércoles y jueves.

El Circuito de Jerez ya está preparado para los test de este miércoles y jueves. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto, que albergará este año los días 18, 19 y 20 de octubre la prueba final del Campeonato del Mundo de Superbike, es también desde hace algunos años por estas mismas fechas el trazado elegido por la mayoría de los equipos de la categoría reina del WorldSBK para llevar a cabo los primeros entrenamientos del año.

Un test privado muy importante donde destaca la presencia de casi todos los equipos, oficiales y satélites, midiendo sus fuerzas en la pista jerezana, que centrará la atención de la prensa especializada al reunir a la flor y nata de la categoría en dos jornadas de entrenamientos donde, entre otras cosas, se podrá vislumbrar a tenor del implacable crono, la evolución técnica que cada una de las marcas ha realizado durante el periodo invernal tras el parón obligatorio por reglamento.

Treinta y cinco pilotos han confirmado su presencia en el trazado jerezano los días 24 y 25 de enero para completar los primeros kilómetros de pruebas de esta nueva temporada, entre ellos, el campeón del mundo Álvaro Bautista (Ducati-Aruba) que conseguía en este mismo escenario el pasado mes de octubre revalidar su corona mundial. Lo hará con su nuevo compañero de escuadra, el italiano Nicolo Bulega, además de con el piloto español Adrián Huertas al frente de la máquina oficial en la categoría de Supersport.

Además del equipo campeón, estarán presentes entre otros, Kawasaki Racing Team con Alex Lowes y Axel Bassani, el equipo Rokit BMW Motorrad con su nueva estrella, el turco Toprak Razgatlioglu y su compañero de escuadra, Michael Van Der Mark, ambos acompañados por los pilotos probadores de la marca, Bradley Smith y Silvain Guintoli encargados de desarrollar la BMW M 1000 RR.

Por su parte, en el equipo Pata Yamaha Prometeon WorldSBK estará presente el seis veces campeón del mundo de Superbike, Jonathan Rea, junto al italiano Andrea Locatelli, mientras los españoles Xavi Vierge e Iker Lecuona continúan un año más al frente del equipo HRC Honda WorldSBK, también inscritos para estas pruebas.

Sam Lowes que participará esta temporada en el WorldSBK Sam Lowes que participará esta temporada en el WorldSBK

Sam Lowes que participará esta temporada en el WorldSBK / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Otros pilotos para destacar son Scott Redding y Garret Gerloff por el equipo Bonovo Action Team BMW, Michael Ruben Rinaldi, que lo hace a través del equipo Motocorsa tras su paso las temporadas pasadas por la escuadra oficial Ducati Aruba, el español Tito Rabat, que pilota la Kawasaki del equipo Pucetti, o los pilotos Remy Gardner y Dominique Aegerter encuadrados en la estructura de Yamaha GRT Yamaha WorldSBK Team.

Novedosa será también la presencia del veterano piloto de Moto2 Sam Lowes, precisamente ganador el año pasado del Gran Premio de España en esta categoría en la segunda victoria que conseguía en esta pista, en la que ya lograba vencer en 2016. Esta temporada afronta un nuevo reto en la categoría de Superbike junto al equipo ELF Marc VDS Racing Team con el que ha participado los últimos años en el MotoGP. Precisamente en esta última categoría participó, el italiano Andrea Iannone, también presente en estos test, que, tras su sanción, regresa al motociclismo de la mano de la escuadra GoEleven a lomos de una Ducati Panigale.

Las escuderías ultiman los detalles para comenzar sus ensayos de pretemporada. Las escuderías ultiman los detalles para comenzar sus ensayos de pretemporada.

Las escuderías ultiman los detalles para comenzar sus ensayos de pretemporada. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Compartiendo pista con los pilotos de Superbike, destaca la presencia de un total de 11 pilotos del Campeonato del Mundo de Supersport, entre ellos, el ya comentado piloto español Adrián Huertas, junto a otros destacados pilotos de esta categoría como son: Yari Montella, Can Oncu, Hikari Okubo, Federico Caricasulo, Marcel Schroetter, Stefano Manzi o Niccolo Antonelli. También compartiendo pista en ambas jornadas con los pilotos WorldSBK y WorldSSP, el equipo de pruebas de Honda HRC en MotoGP con su habitual piloto probador el alemán Stefan Bradl.

Los entrenamientos tendrán un horario en ambas jornadas de 10 de la mañana a 6 de la tarde. El público podrá seguir el desarrollo de estos entrenamientos privados de forma gratuita desde la tribuna X-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios