La Ciudad del Automóvil de Jerez se abre a Málaga, Sevilla y Huelva
'Kinética' pretende atraer a una clientela potencial de 2,5 millones de andaluces
Un dato que deja bien a las claras las altas ambiciones con que nace la Ciudad del Automóvil de Jerez (también conocida como 'Kinética') es que buscará su clientela no sólo en la provincia sino en los territorios vecinos, prácticamente en todas aquellas zonas que ese encuentran a menos de una hora y media de viaje. En esa zona viven 2,5 millones de andaluces, clientes potenciales para comprarse un coche en la Ciudad del Automóvil de Jerez.
Según pudo saber este medio, los responsables de 'Kinética' han estudiado la demanda potencial actual. Para ello han elaborado un análisis en detalle de la población afectada según los distintos radios de tiempo de conducción. Por cuanto se establece la capacidad de atracción según distancias de residencia.
Así, en el radio de conducción de la zona A (a sólo 15 minutos) hay una población de 172.000 habitantes. En el radio de conducción de la zona B (a 30 minutos) viven 185.677 habitantes. En el radio de la zona C (a 45 minutos de conducción) hay otros 392.032 potenciales clientes. En la zona D (a 60 minutos) viven 329.760 habitantes, mientras que en la zona más lejana, en la zona E (que se corresponde con 90 minutos de viaje) hay nada menos que 1.504.943 habitantes. Según las previsiones de 'Kinética', en conjunto la Ciudad del Automóvil de Jerez podrá ser usada con más o menos intensidad por una población de 2.590.000 habitantes que viven dentro de un radio de 1,30 horas de conducción.
Como se recordará fue el pasado 26 de febrero cuando la alcaldesa y el presidente de los concesionarios de Jerez, Antonio Romero-Haupold, firmaron las bases para el desarrollo del proyecto. El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal del Suelo, se comprometió a vender a la asociación de concesionarios, Concejerez, suelo municipal en el sector de Pastranilla (tras bodegas Real Tesoro) una vez se ejecute el proceso de gestión urbanística de dicho suelo. En concreto, se estaría hablando de una extensión inicial de 75.000 metros cuadrados susceptible de alcanzar los 110.000 metros cuadrados de parcela neta, sobre un total de 270.000 metros cuadrados brutos.
La futura Ciudad del Automóvil se ubicará a escasos metros del nuevo eje comercial del extrarradio de la ciudad, que tal y como reconoció la alcaldesa Pilar Sánchez, "reforzará el impacto que este proyecto podría generar en el entorno metropolitano". Desde Urbanismo, delegación municipal dirigida por Juan Pedro Crisol, se trabaja para favorecer la puesta en marcha de este proyecto y la obtención de los mejores beneficios para la sociedad jerezana. La inversión a realizar rondará los 60 millones de euros, lo que a su vez permitirá la creación de unos 800 empleos tanto directos como indirectos.
Que el plan es ambicioso queda de nuevo de manifiesto cuando se comprueba que la facturación anual aproximada será de unos 400 millones de euros.
2 Comentarios