Turismo

El Clúster considera que Jerez se consolida como “destino de verano y de Navidad”

Turistas en el centro de la ciudad. Turistas en el centro de la ciudad.

Turistas en el centro de la ciudad. / Vanesa Lobo

El Clúster Turístico Destino Jerez ha hecho balance del año señalando que este 2019 cerrará con un aumento del número de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la ciudad. El incremento del turista nacional ha contrarrestado la bajada de visitantes extranjeros, un fenómeno que atribuyó a “la consolidación y crecimiento de Jerez como destino de verano y de Navidad”.

Asimismo, este colectivo destacó que en este año hayan abierto nuevos establecimientos en la ciudad “resucitando edificios en desuso del centro histórico” y que la ciudad cuente con dos restaurantes con Estrella Michelín. En cuanto a la oferta de viviendas vacacionales, el Clúster Turístico señaló que la oferta ha decrecido respecto a años precedentes, una circunstancia que la achaca “al efecto disuasorio del nuevo marco legal regulatorio y al aumento del control por las administraciones competentes”.

En cuanto a 2020, esta entidad reclama más inversiones para el Aeropuerto de Jerez ya que alerta de unas previsiones poco halagüeñas y que se potencie la conexión ferroviaria con Madrid.

Por último, apunta que Jerez “tiene una de las ratios de presión turística más bajas de Andalucía”, una situación que considera positiva para “seguir apostando por ampliar de manera sostenible los beneficios que la industria turística aporta a la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios