Solidaridad

Cocineros unidos para ayudar al Centro Municipal de Alimentos

  • Exitoso almuerzo benéfico en ‘La Carboná’ con representantes de once restaurantes locales

El equipo de cocineros y ayudantes posa en las cocinas de ‘La Carboná’ momentos antes de comenzar el servicio.

El equipo de cocineros y ayudantes posa en las cocinas de ‘La Carboná’ momentos antes de comenzar el servicio. / Vanesa Lobo

“A 200 restaurantes que hubiéramos invitado y 200 que hubieran venido, 500 plazas que hubiéramos ofrecido y 500 que se hubieran ocupado”. Así resume Javier Muñoz, propietario del restaurante ‘La Carboná’ el éxito de la iniciativa a favor del recién creado Centro Municipal de Alimentos (CMA). Los cocineros se unieron y ofrecieron un menú de gala para las 70 plazas ofertadas “y que se vendieron en apenas unas horas”.

Allí, para un verdadero despliegue gastronómico, estaban llamados cocineros y representantes de once establecimientos, si bien algunos por razones de trabajo remitieron a sus segundos. El listado estaba conformado por el chef anfitrión Javier Muñoz jr (La Carboná), Manuel Moreno, (’Venta Gabriel’), Juanlu Fernández, (Lú, Cocina y Alma); Eduardo Ferré (El Chile Habanero), Juan Miguel Carrasco, (Hermanos Carrasco), Alejandro Sánchez (Bodega Jerezana); Julián Olivares ('A mar'); Israel Ramos (’Mantúa’), Sonia y Alberto (Pastelería Jesús), Juan Carlos Ibáñez (Pastelería Berlín); Javier Parra ('La Espartería'); Alfonso Esquinas (’T22’); y Miguel Rubiales (’La Cruz Blanca’). Todos los platos elaborados se sirvieron maridados con vinos de González Byass.

El acto solidario contó con numerosas empresas colaboradoras, entre ellas Diario de Jerez. Se trató de Bodegas González Byass, Consejo Regulador, Pernord Ricard, Joyerías Matías Lebrón, Provacuno, Maestro Sierra, Bodega Cruz Vieja, Grupo José Estévez, Jupe, Montesierra, Jamones la Hoja del Carrasco, Gadira Atunes, Paco Martín fotógrafo, Hotel Palacio María Luisa, Faustino González, Firec y T22.

Carta con el menú que se ofreció a los asistentes. Carta con el menú que se ofreció a los asistentes.

Carta con el menú que se ofreció a los asistentes.

Antes de que comenzara el servicio del almuerzo, la alcaldesa de Jerez agradeció la iniciativa así como la asistencia de los presentes. “No ha nada tan duro como decirle a un hijo que pide de comer que no hay nada”. La regidora apostó en sus palabras “por regalar Jerez estas navidades” en una apuesta “por los productos y por las experiencias locales” para de esta forma, mediante los presentes navideños se ayude a las empresas jerezanas.

Por su parte, Javier Muñoz destacó la solidaridad del gremio hostelero “en este año tan duro que nos ha tocado vivir” y ensalzó la actitud de una hostelería local que “pese a los estragos de la pandemia siguen trabajando sin perder sonrisa”. Y destacó a los presente que “no hablamos de África, sino de familias que podemos tener a cien metros de nuestros hogares”.

Pese a que el acto, que contó con todas las medidas sociales y sanitarias dictadas por la normativa anti-Covid, concluyó a las cinco de la tarde, cabe destacarse que seguirá funcionando la ‘fila cero’, para que todas personas que deseen hacer sus donaciones al Centro Municipal de Alimentos puedan ingresar sus ayudas en la cuenta ES89 2100 8540 8402 0020 4017, escribiendo en el apartado de beneficiario del ingreso al Ayuntamiento y, como concepto Centro Municipal de Alimentos (Dispositivo Covid 19).

Otra de las acciones a beneficio del CMA fue una subasta de productos, la cual se instaló en uno de los reservados de ‘La Carboná’. Las empresas colaboradoras colocaron allí sus productos para que quien lo desease pudiera escribir en unos folios dispuestos para ello su oferta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios