Jerez

El Comedor El Salvador sigue teniendo recursos "justos" para atender el aumento de usuarios

Hace un mes las Hermanas de la Caridad hicieron un llamamiento de alimentos y productos de higiene personal para el Comedor El Salvador. Aunque la ciudad se ha volcado con la petición, la situación del comedor sigue siendo "justa".

Sor Dolores María, directora del comedor, declara que "ahora mismo nosotros estamos haciendo un llamamiento porque la demanda en el comedor cada día es mayor. Vamos subsanando las cosas con los recursos, haciendo un gran esfuerzo por llegar a todas las comidas. Estamos al pie del cañón pero vamos justos". 

Diariamente acuden al comedor El Salvador entre 80 y 90 personas, y los fines de semana la cifra supera el centenar. "Supone un gasto y un esfuerzo que a veces vamos justos. Pero Jerez se vuelca siempre en tema de productos. Las hermandades, los colegios, colectivos... Gracias a todos vamos dando respuestas", subraya Sor Dolores María.

El comedor también está sufriendo el aumento de los costes de los suministros. La directora del recurso señala que las facturas han aumentado mucho, "la luz, el gas... Aquí los fogones de la cocina no se apagan en toda la mañana, coste en el propano... Se ha encarecido la factura, hemos pagado un porrón de luz".

Sor Dolores María pone en valor que "Jerez se está volcando porque hicimos un llamamiento. La gente se tiene que sentir solidaria con este trabajo porque este comedor es de Jerez. Es una obra social que está insertada en la ciudad y Jerez responde". La directora apunta que en los meses que lleva de gestión del comedor (hace menos de un año) ha habido un repunte de la demanda: "Llevo poco tiempo en Jerez pero lo que oigo hablar es que hay un repunte en la demanda. Están viniendo muchos usuarios que no venían, gente muy joven, que es una pena. El aumento de usuarios ha sido grande, porque se han visto muchos afectados por la pandemia". 

Además de las personas que acuden al comedor, ubicado en la calle Sor Ángela de la Cruz, el comedor también asiste a más de una veintena de familias a las que dan mensualmente productos. "Hacemos un estudio de las familias y sabemos perfectamente a quién se le puede dar o no. Las familias que vienen muy pobres", remarca Sor Dolores María.  

El centro solicita alimentos como leche, latas de conservas, embutidos, fruta en conserva, verduras, pasta, dulces navideños o potitos de bebe.

También se solicita cuchillas de afeitar, desodorante, espuma de afeitar, pasta y cepillos de dientes, gel de baño, champú, toallitas o pañales de bebe para la higiene personal.

Todo aquello que se quiera aportar se puede llevar hasta el mismo comedor situado en la calle Sor Ángela de la Cruz, 2.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios