Jerez

Comienzan las obras de mejora del acerado de la barriada La Cartuja

  • También se actuará en otros enclaves de la zona sur y en Residencial Chapín

Operarios levantando el acerado en La Cartuja

Operarios levantando el acerado en La Cartuja / Manuel Aranda

Ya han comenzado las obras de mejora del acerado de La Cartuja, una actuación que forma parte de un paquete de actuaciones para durante los tres próximos meses en distintos enclaves de la zona sur y este de la ciudad. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado en la mañana de este miércoles la actuación en barriada de La Cartuja, una actuación con un presupuesto de más de 69.500 euros que está siendo ejecutado por la empresa Innovia Coptalia SAU.

Las obras consisten en la demolición de varios tramos del acerado que se encontraba deteriorado por los raíces de los árboles en la avenida de la Solidaridad y en la calle de la Fraternidad. Con posterioridad, se procederá al vertido de solera de hormigón, la colocación de nueva solería y de bordillos levantados, así como el arreglo o anulación de alcorques de los árboles que han sido talados.

En cuanto al resto de actuaciones que comprende este paquete de mejoras en el acerado, cuyo presupuesto total ronda los 575.000 euros, ya se han iniciado las correspondientes a La Granja y se está en fase de trabajos previos las previstas en Federico Mayo, La Constitución, la avenida de La Libertad y Residencial Chapín (avenida Lola Flores).

Durante su visita, la alcaldesa recordó que ya en verano se procedió al arreglo de las barandillas que hay en varias zonas de la barriada ya que se encontraban bastante deterioradas. Además, está previsto que en próximas semanas se renueve el asfalto de la zona de aparcamientos ubicada junto al centro de formación El Zagal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios