Jerez

Comienzan a realizarse los proyectos de obras de los colegios de Jerez de cara a los Next Generation

  • Los técnicos de Planes Especiales están realizando una ronda de visitas a los centros para hacer una valoración de su situación

Un aula del colegio Alfonso X El Sabio.

Un aula del colegio Alfonso X El Sabio. / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento de Jerez, a través del Departamento de Gestión de Planes Especiales, que coordina la teniente de alcaldesa Laura Álvarez, ha comenzado a realizar los proyectos de obras en los 54 colegios de Jerez para poder presentarlos a la convocatoria de subvenciones Next Generation.

Con este objetivo, y coordinados con la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, los técnicos han comenzado a realizar una serie de visitas a cada uno de los centros para hacer una valoración in situ de su situación actual, revisando desde el estado de las cubiertas, fachadas, cerramientos, arbolado, pistas deportivas, luminarias, orientación de los edificios (zonas exteriores), como del estado de la carpintería existente, solería, aseos, zonas comunes, iluminación de las zonas interiores de los edificios, entre otras cosas.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ya avanzó que se llevaría a cabo esta ronda de visitas que tienen como objetivo final ir realizando los proyectos técnicos de cada uno de ellos de cara a esas subvenciones. La regidora también anunció en ese momento que "la prioridad del PIREP de Jerez será rehabilitar los colegios de la ciudad".

En palabras de Laura Álvarez, "con esta iniciativa estamos adelantando el trabajo para que cuando se convoquen las subvenciones del Plan de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) tengamos las visitas y los proyectos de cada uno de los colegios realizados".

La teniente de alcaldesa ha agradecido la colaboración de todos los centros para realizar estos proyectos orientados a beneficiar al alumnado de Jerez.

Estas visitas a los centros educativos de Infantil y Primaria comenzaron el pasado lunes día 22 de noviembre, y en la primera semana de trabajo se analizó la situación actual de los CEIP Antonio de Nebrija, Alfonso X El Sabio y San Juan de Dios. El día 1 de diciembre se visitaron también los centros de Federico Mayo y Las Granjas.

Las comunidades educativas están acogiendo de forma favorable esta iniciativa, y están proporcionando toda la documentación que tienen para facilitar el trabajo de los técnicos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios