Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

En proyecto, la conexión entre la autopista y la A-4 en Jerez

Un cartel donde anuncia limitaciones de circulación a determinados vehículos en la AP-4.

Un cartel donde anuncia limitaciones de circulación a determinados vehículos en la AP-4. / Pascual

El Ministerio de Transportes apunta que continúa inmerso en los trabajos previos para poder diseñar la futura autovía que conectará la autopista (AP-4) con la A-4 en las inmediaciones del Aeropuerto de Jerez. A preguntas de este periódico, fuentes del organismo estatal señalaron que ya se cuenta con una orden de estudio aprobada, aunque se está pendiente ahora de licitar un contrato de servicios para redactar el proyecto de esta conexión. La intención del Gobierno estatal es construir una nueva vía de alta capacidad que conecte ambas carreteras y que discurriría al norte del aeródromo jerezano.

Tanto en los Presupuestos Generales del Estado del pasado año como en el de este ejercicio se incluyeron sendas partidas de 100.000 euros que irían destinadas a la elaboración del proyecto de esta conexión. Sin embargo, esta consignación presupuestaria aún no se ha gastado, tal y como viene reflejado en las últimas ejecuciones presupuestarias hechas públicas en los últimos meses.

El Ministerio de Transportes estima en 13,5 millones de euros el coste de esta carretera que unirá las dos principales vías de conexión que tiene la provincia con Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios