Conoce todas las formas de hacer el Camino de Santiago

Contenido patrocinado

Muchas personas cada año se arman de valor y se embarcan en una experiencia que les marcará de por vida, hacer el Camino de Santiago

Conoce todas las formas de hacer el Camino de Santiago

17 de junio 2019 - 02:00

El Camino de Santiago es mundialmente conocido por ofrecer a los peregrinos que deciden realizarlo una experiencia de conexión con la naturaleza de forma única. Éste camino a parte de la superación personal que ofrece a cada persona que lo realiza, da la oportunidad de conocer el norte de España.

Muchas personas no conocen las múltiples opciones que tienen para realizar esta aventura, ya que no es un sólo trayecto pues existen varias formas de hacerlo, cada camino en concreto atraviesa unas provincias determinadas, tiene una longitud concreta y por supuesto un desnivel característico. Por este motivo es importante asesorarse bien, la agencia SantiagoWays, es una de las agencias de viajes más especializadas en todo lo que rodea al Camino de Santiago, sin ir más lejos este año 2019 serán los encargados de organizar el Camino de Santiago para más de 10.000 peregrinos procedentes de todo el mundo.

Opciones para hacer el Camino de Santiago

Como se comentaba anteriormente, existen varias formas de realizar el Camino de Santiago. A continuación se comentará brevemente información de las etapas del Camino de Santiago,información de las etapas del Camino de Santiago, para que de esta forma sea fácil hacerse una idea global de las características principales de cada camino.

Camino Francés

El Camino Francés es de los más exigentes en cuanto a kilómetros a recorrer y desnivel se refiere, no obstante debido a su gran longitud el peregrino podrá conocer muchos lugares ya que atraviesa un total de ocho provincias.

Aunque el Camino Francés tiene como punto de partida Sant Jean Pied de Port en Francia, lo cierto es que se puede iniciar en cualquier de los puntos restantes, esta decisión la debe tomar el peregrino en función de sus necesidades personales debido a que la cantidad de kilómetros que se deberán recorrer dependen en gran medida del punto de inicio seleccionado. Los puntos de partida son varios, entre los cuales están:

Hay que recordar que cuando se trata del Camino de Santiago los días se contabilizan como etapas, en estas etapas se ha estimado que el peregrino debe recorrer unos 25 kilómetros. De esta forma se ofrece a las personas interesadas en hacer esta actividad una aproximación de la duración que tendrá cada trayecto, obviamente esto es una estimación pues cada persona se pondrá un número de kilómetros a recorrer al día en función del tiempo que disponga para hacer el camino y de su condición física.

Camino Portugués

El camino Portugués tiene tres puntos de inicio, dos de ellos se encuentra como es de esperar en Portugal y el otro en Pontevedra.

Camino Inglés

Este camino es uno de los más transitados por ser de los que menos kilómetros tiene en su recorrido. Cuenta con dos opciones para iniciarlo y ambas se encuentran en la propia Galicia, dónde acabará la aventura al llegar a Santiago de Compostela.

Camino Primitivo

Este camino ofrece dos opciones de inicio, una se encuentra en la propia Galicia y la otra opción de inicio está en Asturias.

Camino del Norte

Muchas personas eligen este trayecto por los pocos kilómetros que tiene, de igual forma que pasa con el Camino Inglés, éste camino cuenta con dos puntos de inicio situados en Galicia.

Una vez se tiene una idea más clara a la hora de que ruta elegir para realizar el Camino de Santiago sólo falta elegir la mejor época del año para hacerlo y por supuesto prepararse física y mentalmente para el reto que se va a afrontar, pero sin duda alguna lo mejor es ir dispuesto a vivir experiencias únicas e inolvidables en un lugar tan bello y salvaje como es el norte de España.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último