Educación

Educación actualiza en 15 euros los gastos de gestión de las Escuelas Infantiles

Niños de un centro de Educación Infantil en cola para acceder a las clases.

Niños de un centro de Educación Infantil en cola para acceder a las clases.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha alcanzado un acuerdo con la Mesa del Primer Ciclo de Educación Infantil por el que se actualizan los gastos de gestión de los centros adheridos al programa de ayudas dirigido al fomento de la escolarización de los menores de tres años.

¿Y qué son los gastos de gestión? Pues el dinero que la Junta abona a estos centros por agosto en compensación por no abonarles este mes. En los últimos días, la Plataforma Ticei 3.0 ha hablado precisamente sobre este asunto, solicitando a la Consejería un cambio en dicha política, como ocurre con el resto de centros educativos de Primaria o Secundaria. 

Es más desde este colectivo de centros se ha criticado el aumento de 15 euros, algo que consideran insignificante teniendo en cuenta que ellos deben seguir manteniendo, pese a estar cerrados, todos los demás gastos. Asimismo, también han lamentado que este hecho sólo se aplique al alumno escolarizado en procedimiento ordinario por admisión, es decir, que no incluye a los niños y niñas que se inscriban fuera de este plazo (del 1 al 30 de abril).     

La Junta ha confesado además que esta cuantía se abonará un mínimo de 1.200 euros por unidad de 0 años, 1.300 por unidad de 1 año y 1.800 euros por unidad de 2 años que el centro adherido tenga en funcionamiento.

Patricia del Pozo ha subrayado que “este acuerdo es un ejemplo más de la cooperación y el diálogo con este sector con el objetivo del mantenimiento sostenible del actual modelo andaluz del primer ciclo de Infantil y de ofrecer una atención de calidad a los más pequeños y a las familias”.

El acuerdo es fruto del trabajo realizado en la Mesa Técnica en la que participan, además de la Administración educativa, los representantes de las organizaciones patronales y asociaciones de titulares: ACADE, ACES-Andalucía, AEIOU-Escuelas Infantiles Unidas, CECE-Andalucía y Escuelas Católicas de Andalucía, así como las organizaciones sindicales CCOO, FSIE-Andalucía, UGT y USO-Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios