Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Consejo Social está "dispuesto a movilizar" la actividad privada para realizar el Centro del Motor

  • Rafael Trujillo, miembro del Consejo, avanza que esta opción se pondría sobre la mesa si no se consiguen los cinco millones de euros con cargo a los fondos ITI

Reunión de la alcaldesa con miembros del Consejo Social de la Ciudad, este miércoles.

Reunión de la alcaldesa con miembros del Consejo Social de la Ciudad, este miércoles.

El Consejo Social de la Ciudad está dispuesto a "movilizar la actividad privada para que ella pueda realizar el Centro de Innovación del Motor". Rafael Trujillo, en representación de este órgano, ha avanzado este jueves dicha posibilidad, "y así se lo hemos comunicado a la alcaldesa", si finalmente el Ayuntamiento no consigue la financiación de cinco millones de euros con cargo a los fondos ITI, partida que según el gobierno local, depende de que se mantengan en los presupuestos andaluces.

"¿Allí tendrán que intervenir escuderías, no? ¿Tendrán que intervenir actividades mecánicas? Pues fíjese si interesa entrar ahí con fines privados. De todas formas, yo no soy un experto en economía, le doy una visión general de lo que es beneficio para la ciudad. Y habrá que hacer lo que haya que hacer", ha declarado Trujillo. "El Consejo no es partidista, por tanto, nunca defendemos políticas de partido, pero sí defenderemos intereses de la ciudad. El Consejo da su apoyo total al proyecto, esperando que llegue a buen término”, ha subrayado el vicepresidente.

Asimismo, Trujillo ha hecho balance de la gestión del Consejo durante el pasado año y lo que va de 2019, poniendo en valor que se han realizado seis comisiones ejecutivas y diez comisiones de trabajo. De dicha gestión, ha detallado acciones como las aportaciones del Consejo a nuevas ordenanzas fiscales y ha subrayado que este órgano "está haciendo un seguimiento al plan de pago a proveedores y al plan Edusi". 

Durante su intervención, el vicepresidente del Consejo Social de la Ciudad ha anunciado la celebración de unas jornadas de divulgación y visibilidad del Consejo para el próximo mes de octubre en la Universidad, con representantes de las fuerzas económicas, políticas y sociales de la ciudad y provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios