Jerez

La alcaldesa recaba apoyos para seguir adelante con el Centro del Motor

  • Logra el respaldo del Consejo del Motor y el Consejo Social e insiste en que "el Ayuntamiento seguirá adelante con proyecto con o sin apoyo de la Junta"

La alcaldesa, ayer durante la reunión con los miembros de la comisión permanente del consejo local del Motor.

La alcaldesa, ayer durante la reunión con los miembros de la comisión permanente del consejo local del Motor.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha recabado este miércoles el apoyo de los miembros de la comisión permanente del consejo local del Motor para el Centro Tecnológico de Innovación del Motor (CTIM), proyecto que, reiteró, “va a seguir adelante con o sin el apoyo de la Junta de Andalucía”.

La regidora jerezana informó a los miembros de la comisión permanente sobre la situación del proyecto, cuya financiación de cinco millones de euros con cargo a los fondos ITI depende, según señala el gobierno local en un comunicado, de que se mantenga en los presupuestos andaluces.

Durante la reunión, Sánchez expuso que, “en caso contrario, si se retira el crédito de los fondos ITI de los presupuestos de la Junta de 2020, el Ayuntamiento seguirá adelante en la puesta en marcha del proyecto”, para lo que reclamó el apoyo del Consejo del Motor, que el gobierno local considera necesario.

Según la información facilitada por la alcaldesa en la reunión, los técnicos de Urbanismo siguen trabajando en el diseño del Centro del Motor, al tiempo que detalló que en caso de tener que iniciar el Ayuntamiento por su cuenta y riesgo el proyecto, “se dará prioridad a la construcción de ciertos contenidos, caso de la pista externa”.

En todo caso, “el diseño seguirá las sugerencias y aportaciones realizadas en la mesa de trabajo del CTIM, donde están representados todos los sectores del motor”, indicó la alcaldesa.

Los miembros de la comisión permanente de este órgano, por su parte, confirmaron su respaldo a la financiación con los fondos ITI de un proyecto que consideran necesario para la economía y para el circuito de Jerez, toda vez que aseguran que muchos aficionados y empresas están pendientes del proceso del CTI.

En este sentido, la comisión recuerda que varios circuitos europeos disponen de centros tecnológicos que además de viveros de empresas y formación, albergan presentaciones de vehículos, equipos y sirven de banco de pruebas para componentes.

El Centro del Motor y su financiación también estuvieron sobre la mesa en el encuentro mantenido por la alcaldesa con miembros del Consejo Social de la Ciudad, en la que también se abordaron otras cuestiones de interés, como la ampliación de la pista del aeropuerto o el plan turístico de grandes ciudades de Jerez.

Durante la reunión, Mamen Sánchez presentó al órgano consultivo los grandes objetivos del actual mandato, que pasan por la dotación de viviendas y la mejora del empleo, así como por la adecuación de la Administración local a ambos objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios