Jerez

El Consorcio de Aguas destina cerca de 2,5 millones a actuaciones de emergencia, entre ellas la reparación de un vaso de los depósitos de Montealto

  • El CAZG aprueba un presupuesto de 14,7 millones de euros para 2021 y tiene en marcha la reparación de la cubierta de la estación de bombeo de La Barca de la Florida

Uno de los vasos de los depósitos de Montealto.

Uno de los vasos de los depósitos de Montealto.

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana ha celebrado su asamblea, presidida por su presidente, Víctor Mora, y su vicepresidente, Jorge David Rodríguez, reuniendo a los 19 municipios de la provincia que lo forman para aprobar los presupuestos de 2021 y dar la bienvenida a Tarifa como nuevo miembro, siendo ya 20 municipios los integrantes del CAZG. En los presupuestos aprobados, de 14,7 millones de euros, ya se ha tenido en cuenta la posibilidad de abastecer Atlanterra desde las instalaciones de Barbate.

El presidente del CAZG agradece a todos los municipios su apoyo, ya que no ha habido ningún voto en contra y solo se han registrado las abstenciones de Algar, El Puerto de Santa María y Vejer de la Frontera.

La asamblea de municipios que preside Víctor Mora ha acordado el desembolso de 6,5 millones de euros destinados a la mejora y ampliación de sus infraestructuras, destacando las obras previstas en el Subsistema Paterna-Medina-Benalup, donde se han destinado 2,4 millones para la ejecución de un nuevo depósito de regulación de la Etap de Paterna cuyos trabajos comenzarán a finales de año.

También se incluyen en este montante las actuaciones de emergencia aprobadas en el comité directivo de enero, con un importe cercano a los 2,5 millones de euros, entre las que se incluyen las obras destinadas a la reparación del Vaso número 2 de Montealto en Jerez, instalaciones que fueron construidas en 1964.

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana apuesta por continuar con su política de inversiones para garantizar el futuro del abastecimiento a los municipios que lo configuran, sin olvidar que ya se encuentran en curso otras actuaciones importantes, como la reparación de la cubierta de la estación de bombeo de La Barca de la Florida, con casi 272.000 euros de presupuesto.

No obstante, pese al esfuerzo que vienen haciendo los municipios del Consorcio, su presidente, Víctor Mora, recuerda a la asamblea que se están asumiendo inversiones que correspondería ejecutar a la Junta de Andalucía en virtud del acuerdo que promovió la creación de este organismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios