Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Jerez

"El Consorcio ya era consciente del mal estado de las emisoras"

  • El Sindicato de Bomberos asegura que los jefes de servicio ya habían elevado informes al respecto

Camiones de Bomberos aparcados.

Camiones de Bomberos aparcados.

Fuentes del Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC) aseguraron ayer a este medio que "las carencias en materia de telecomunicaciones que afectan a los parques son conocidas por el Consorcio Provincial Contraincendios". A este respecto, las referidas fuentes señalaron a este medio que "los jefes de servicio ya pasaron informes sobre el estado de las telecomunicaciones", algo que ayer volvió a repetirse una vez este medio de comunicación alertó de forma pública de las carencias que deben afrontar estos profesionales en el ejercicio de su peligroso trabajo. Como se recordará, este periódico informó en su edición de ayer que llegaba a darse el caso de que los bomberos utilizaban sus propios teléfonos móviles para poder estar comunicados. La razón no es otra que el mal estado de la red de telecomunicaciones la cual incluso ha llegado a dejarles incomunicados en algunas ocasiones.

Fuentes del sindicato destacaron ayer a este medio que la dirección técnica del Consorcio solicitó ayer un informe sobre el estado de las emisoras de radio y de los equipos portátiles. "Dicho informe se habrá unido a los anteriores ya remitidos en su momento", destacaron fuentes del SBC que incidieron en que están casi seguros de que "el problema ha radicado en un nuevo caso de burocracia interna especialmente lenta".

Sospechan que los informes se perdieron "en una burocracia que es muy espesa"

Es por ello que desde la referida central sindical se considera que el actual presidente del Consorcio, Francisco Vaca, es muy posible que ni siquiera haya tenido acceso a dichas deficiencias por lo "espesa que es dicha burocracia". El próximo mes de octubre se cumplirán dos años desde que la Diputación Provincial nombró a Vaca presidente del referido Consorcio Provincial. Pese a todo, ayer este medio tuvo constancia a través de fuentes oficiosas de que el Consorcio Provincial Contraincendios va a acometer un cambio de las telecomunicaciones.

Uno de los primeros pasos a dar será cambiar los actuales equipos analógicos por otros digitales, lo que garantizará las comunicaciones. No en vano, si se cae la red digital siempre se tendrá a mano la vía analógica. En la actualidad, si las transmisiones analógicas fallan no hay forma de que los bomberos estén comunicados.

De otro lado, ayer el Sindicato de Bomberos de Cádiz mostró su disconformidad por el hecho de que el servicio de llamadas a los bomberos (el conocido número de emergencias 085) esté subcontratado. A este respecto se muestran partidarios de que la referida sala de emergencias se integre dentro del propio Consorcio Provincial.

Este medio intentó ayer obtener la versión oficial del Consorcio Provincial Contraincendios sin que ello fuera posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios